El tema ´I took a pill in Ibiza´ (´Me tomé una pastilla en Ibiza´), del cantante estadounidense Mike Posner, opta a los Premios Grammy al ser uno de los cinco nominados como mejor canción. El resto de aspirantes son ´Hello´, de Adele; ´Formation´, de Beyoncé; ´Love yourself´, de Justin Bieber, y´7 years´, de Lukas Graham.

El videoclip de esta canción continúa arrasando en Internet y suma más de 700.900.000 reproducciones en el canal oficial. A pesar de que el cantante estadounidense publicó ´I took a pill in Ibiza´ en el mes de julio de 2015, ha sido este año cuando no ha parado de sonar en todas las emisoras de radio. Con la remezcla de los noruegos Seeb, este tema alcanzó el número uno de las listas británicas y de otra decena de países, y el 10 en la lista Billboard de Estados Unidos.

Polémica

PolémicaSin embargo, el pegadizo y exitoso tema no estuvo exento de polémica. En primer lugar por su título, que fue tachadoo de apología del consumo de drogas. Por esta razón, la BBC pidió a sus locutores que la presentasen solo como ´In Ibiza´, aunque la mantiene precisamente como ejemplo de los males de ese consumo: «La canción comienza con el cantante tomando éxtasis, pero la letra deja claro que fue una experiencia negativa. Por eso la hemos incluido en nuestra lista de emisión preferente», explicó un directivo de la cadena.

El comienzo de la canción lo deja claro: «Me tomé una pastilla en Ibiza / Para mostrar Avicii que era un tío ´cool´ / Y cuando por fin estuve sobrio sentí que había envejecido diez años / Pero, joder, era algo que había que hacer / Yo vivo en Los Ángeles».

La quincuagésimo novena edición de los Grammy se celebrará el próximo 12 de febrero de 2017 en el Staples Center de Los Ángeles.