­Dos propuestas llegadas de Mallorca, Marzipan Man y Poomse, forman la segunda entrega de la temporada del ciclo musical Xiringuito a Groenlàndia, en un concierto que tendrá lugar esta noche a partir de las 22 horas en el bar Can Pou del puerto de Vila.

Según una nota de los organizadores, se trata de un «doble concierto bañado entre el folk mágico y psicodélico del ´Hombre Mazapán´ y el slowcore cada vez más rockero de Poomse, con un final de fiesta a cargo de Wild Wolf Dj, el gurú del festival Sueños de libertad.

Marzipan Man es un alter ego de Jordi Herrera, cantante y guitarrista de Satellites, The Dast dandys o El gran amant. Se trata del proyecto «más que personal» de este mallorquín, que en formato individual «ofrecerá otra de sus ceremonias de música pura». «Capaz de crear ambientes envolventes, despliega un pop-folk ensoñador concebido para crear mundos e historias, con cualquiera de sus trabajos rodados por todo el hemisferio musical», señalan desde XaG.

Los también mallorquines Poomse, tras su paso por Foehn Records, acaban de lanzar su nuevo disco ´This is how we fail´ a través de Espora Records en España y han provocado que el sello americano Custom Made Music publique una edición limitada en cassette en EE UU.

«Un sonido con sabores netamente americanos que cabalga entre Neil Young y Low, con un plus de electricidad añadida», afirman desde XaG

El precio de la entrada es de 5 euros, y pondrá la guinda a este 2016 para la asociación, que abrirá el 2017 con Son and the holy ghosts.