Antonio Arco, Julio Bauzá y Diego Picabea exponen desde este sábado una selección de su trabajo reciente en la sala de exposiciones de Can Tixedó-Art Café de Forada-Buscastell. Tres artistas con tres puntos comunes en su obra: el trabajo sobre o con madera, la abstracción geométrica y el acrílico. Estos ejes comunes desembocan en creaciones artísticas muy diferentes que materializan los universos creativos de los tres protagonistas de la muestra.

Antonio Arco presenta obras de abstracción geométrica. «Juega con diferentes planos y trabaja mucho el color y la textura en sus obras», describe Picabea, que actúa como portavoz de los tres. Después de trabajar con papel y plástico, Arco descubrió la madera, el material con el que se siente más cómodo.

Por su parte, Julio Bauzá presenta una selección de lo último en lo que está trabajando: «obras de informalismo abstracto con elementos de reciclaje, además de algunas pinturas volumétricas», avanza Picabea sobre su compañero de sala. «Presenta ahora una nueva edición fruto del decantamiento, es decir, de una progresiva simplificación en los planos», añade.

Para Picabea, la parte constructiva es también común a los tres: «la idea de una composición con un cierto orden».

Por su parte, el propio Picabea describe su obra como una continuación de su línea «de investigación y creación de obras que salen del plano». «Intento hacer una síntesis entre lo pictórico y lo escultórico: siempre hay volumen en lo que yo hago, me despego cada vez más del plano. Sigo trabajando en el dodecaedro, que es un volumen que me interesa especialmente», apunta. La curiosidad es el motor de este artista que a su vez busca despertar la curiosidad en el espectador frente a su obra.

Las propuestas se podrán ver hasta el 20 de enero.