­La cantante ibicenca Ángela Cervantes prepara estos días con ilusión el que será el gran estreno en la isla de su último disco: ´Camino a Santa Clara... Por 50 años más con Los Fakires´, que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 21 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Y tiene lista una sorpresa para sus seguidores ibicencos, con una reducción de precio para todos los que saquen sus entradas antes del 24 de octubre a través de la web www.organizadoraprofesional.com.

El concierto contará con la colaboración especial de la cantautora Gina Campalans y apoyará a las asociaciones Juntos y asociación de Ayuda al Duelo.

´Camino a Santa Clara...´ está grabado en Cuba uniendo la trayectoria y el estilo de una banda legendaria, Los Fakires, con la personal voz de Ángela Cervantes. La cantante viajó a Cuba para impregnarse de la esencia de la Vieja Trova y de sus formas musicales y conocer a Los Fakires, que a lo largo de cinco décadas han tocado en toda la geografía cubana y han sido embajadores de la música de la isla caribeña por todo el mundo.

El propio Chucho Valdés ha destacado la trayectoria de Los Fakires, a los que conoce desde los años 70, y ha elogiado el disco grabado con Ángela Cervantes: «Se trata de un trabajo fresco, novedoso, tradicional y al mismo tiempo contemporáneo, respetando la raíz de su origen. Los arreglos, los solos y especialmente la vocalista Ángela Cervantes son maravillosos. Es una mirada cubana al siglo XXI, por lo tanto recomiendo escuchar este material, que es el preludio de un nuevo camino», señalan los organizadores.

Ángela Cervantes acaba de regresar de una extensa gira con la banda tributo a Pink Floyd Brit Floyd, con la que ha actuado en grandes escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, el Kremlin o el Olympia de París.