«¡Ya han llegado los piratas buenos... y los malos también!». Con esta advertencia se dirigía al público el Capitán Tres Garfios para avisar del desembarco de su tripulación en el Passeig de la Mar con motivo de la séptima edición del Mercado Marinero Medieval, que arrancó ayer a las 18.30 horas. Este personaje de la banda ´Al-Folk´ fue el encargado de presentar al resto de piratas y a su bailarina oriental. «¡Hemos pasado una noche en alta mar y estamos llenos de algas, pero nos hemos enjuagado con la olas del mar», explicó el Capitán Tres Garfios, nombre que proviene de los tres ganchos gigantes que tenía en lugar de la mano izquierda. Con una actuación más sencilla que en años anteriores, la banda Al-folk´ acompañó a los primeros asistentes entre los 110 puestos.

Los colores de las especias como la curcuma o el pimentón y de los jabones artesanales hechos con hierbas ibicencas como la frígola o el romero y los olores de las hierbas y de los distintos tipos de queso que exhibían los feriantes en el Passeig del Mar sedujeron a Leticia Ruiz y a su familia. Ruiz y sus hijos salieron ayer de casa para dar su paseo diario por el Passeig de ses Fonts y a los lejos vieron los puestos de la feria. «No sabíamos que aquí se organizaba una feria medieval. ¡Es genial!», comentó Ruiz. Su hijo mayor, Miguel, de siete años, ya se había fijado en un llavero de Star Wars. «Como es mi santo, espero que me lo regalen para colgarlo en mi mochila», señaló el menor, que también se había encaprichado de un reloj del puesto de Agustín Marín. Entre sus ejemplares, este artesano madrileño destacó los elaborados con calamina, un metal que «no da alergia». Por su parte, Mariana Damiani, que lucía un gran gorro de pirata y un parche que tapaba su ojo izquierdo, también se estrenó en esta feria con sus artículos de bisutería de macramé. «Esperemos que la inversión valga la pena y que estos tres días estén muy animados, señaló Damiani.

Como novedad de este año, el mercado no contará con exhibición de animales, decisión que Emma Yurassih, de siete años, aplaudió. «Los animales tienen que estar libres», sostuvo la pequeña.

Desde hoy y hasta el domingo, esta feria marinera se celebrará desde las 11 horas hasta alcanzar la medianoche.