Alrededor de 240 niños, de seis a doce años, participaron ayer por la mañana en la habitual yincana que se celebra durante las fiestas de Sant Agustí en la plaza del pueblo y sus alrededores.

A lo largo de doce pruebas, y divididos en varios equipos, los niños fueron mostrando sus habilidades de baile, equilibrio, trabajo en equipo y coordinación, junto con juegos de preguntas y respuestas y actividades con agua.

Pruebas clásicas como llevar un huevo duro en una cuchara sujeta con la boca y pasársela al compañero, se combinaban con otras más novedosas como pasar un globo de agua de un pareo a otro o identificar 20 lugares de Ibiza en un mapa.

Tras finalizar todas las actividades los niños se refrescaron con un manguerazo final y se enfrentaron en la esperada batalla de globos de agua.

«La guerra de globos es lo que más me gusta porque jugamos todos contra todos y podemos tirárselos a quien queramos», dice Laura, de 10 años, que ha participado en años anteriores.

En torno a las 12.30 horas se dio por finalizada esta yincana de carácter participativo, ya que no hubo ganadores, y se premió a todos los niños por su implicación con un pequeño tentempié.

Cerca de 23 monitores de las tres escuelas de verano de Sant Josep -L´Urgell, Can Raspalls y Es Vedrà-, se encargaron de organizar las actividades y de supervisar a los 240 niños que se congregaron en la plaza del pequeño pueblo.

Los responsables de las escuelas de verano han organizado esta actividad junto con el Ayuntamiento de Sant Josep para «fomentar la participación y el compañerismo entre niños de diferentes edades», explica Jose Ollero, director de la escuela L´Urgell.

Asimismo, Ana Ollero, directora del centro Es Vedrà, recalca su intención de promover que los niños tengan iniciativa propia, que interactúen entre ellos y que conozcan el pueblo.

Al mismo tiempo, en la escuela de verano L´Urgell, tuvo lugar una yincana para niños, de tres a cinco años, con diferentes pruebas relacionadas con el circo.