­La Mostra de Curtmetratges de las fiestas de Sant Bartomeu, cerca de cumplir las dos décadas desde su nacimiento, regresa este fin de semana a sa Punta des Molí en Sant Antoni. En el encuentro, que durará dos días (el viernes y el sábado a partir de las nueve de la noche) los asistentes podrán ver 14 filmes que se disputan el premio Incortum, el galardón al mejor Cortometraje Local y el otorgado por el público. Además, se mencionan y entregan cinco diplomas destinados a la mejor dirección, interpretación, fotografía, montaje y guión.

Los cortos, hechos en castellano y en catalán, o en inglés con subtítulos, proceden en su mayoría de Ibiza, Cataluña, y Valencia. Sin embargo, también hay piezas del País Vasco y Andalucía. El viernes se proyectarán ocho cortos y el sábado seis, y siempre durarán entre 3 y 20 minutos.

Tanto el primer día como el segundo, al término de la proyección se procederá a recoger las papeletas de votación del público y el resultado se fallará el sábado cuando ya se hayan expuesto todas las obras.

Para cerrar el acontecimiento, está previsto un show que incluye un ´Sing-Along´ en el que se espera la participación del público a cargo de Ibiza Broadway, una empresa de espectáculos especializada en teatro musical contemporáneo. Por último, se anunciarán los ganadores, que podrán hablar en público o mostrar sus agradecimientos a través de un vídeo.

La programación

El repertorio del viernes incluye ´Desire´, de Ramon Mayol; ´El trastero´, de Gaizka Urresti; ´Incomunicado´, de Luis Ávila; ´La gran aventura de Manuel y los palillos´, de Xavier Pijuan; ´Onirics´, de Xavi Herrero; ´El menú de ayer´, de Andrés Bretones; ´Nomeolvides´, de Miguel Berzal de Miguel y ´La fiesta del cine´, de Óscar Girón.

El sábado se proyectarán ´Rutina´, de Aide Monge Masó; ´Y mañana Navidad,´ de Héctor Rull; ´Despierta´, de Martín Jemes; ´Idò Matal´s´, una altra història de gàngsters pagesos´, de Javier Riera; ´La matrioska´, de Enrique Villalonga y ´El audífono´, de Samuel Quiles.