La IV edición del San Carlos Music Festival Ai Carai se celebrará el próximo domingo 19 de junio en Sant Carles con más de 150 artistas internacionales y residentes en la isla. El Festival, que nació para celebrar el Día de la Música y el solsticio de verano, vuelve con muchas novedades.

El año pasado un total de 8.000 personas pasaron por el festival, según la organización, por lo que este año spran llegar a los 10.000 asistentes.

En total son 39 grupos los que ofrecerán su música en vivo durante toda la jornada desde las 14 horas. Entre ellos se encuentran algunos que ya participaron en la edición del año pasado como son Muriel Grossmann, The Frigolos, Shakatribe, Flordhiguera, Jahbless, Max Ben, My Generation, Fletxa Negra, Claudia & David, Aiye, Ropa Tendida, Miles, Overflow, Atutiplen, Raimundo y el Coro Parroquial de San Carlos.

Además, este año el San Carlos Music Festival Ai Carai 2016 contará con nuevas bandas como Los Malos, Mr Hat, Doctor Trapero, Amel Lady Soul Band y La Moreta Vin Band.

Se estrenarán también The Rocola Project, Nalengo, Wontanara, Daniel Donaire, Dúo Flautino, Dúo La Canoa, Medusa Odyssey, Somosuno, Iniche, Jeremie, De Lunares, Shakti Dúo, Backbeat, François Caballero y Brazilian Moods.

Por otro lado, San Carlos Music Festival contará con actividades extramusicales: artistas de calle, creativos, videojockeys, grupos de teatro, performances y danza como Circolar, Ibiza Mamas, Inspiral y Mafalda & Amparo y Ananda.

Habrá ocho escenarios por donde irán pasando las diferentes propuestas musicales que van desde la música tradicional ibicenca, pasando por fusiones de todo tipo, rock, cumbia o flamenco, que conforman la realidad musical de los artistas que crean en la isla de Ibiza.

Además, el festival ofrecerá actividades para los más pequeños que se desarrollarán en el espacio verde, zona habilitada sin humos ni cristales, ya que es un evento de carácter marcadamente familiar, que se hace de día, totalmente gratuito y para el disfrute de todos, grandes y pequeños, residentes y turistas.

Actuarán malabaristas, payasos y cuentacuentos que harán que los niños pasen un día estupendo alrededor de la música. Concretamente, a partir de las 17.00 y hasta las 20.00 podrán asistir a los talleres de reciclaje, de coronas de flores y a los talleres de mandalas y atrapasueños.

También habrá una zona de mercado de artesanos de la isla y puestos de comida con oferta también para vegetarianos y para celíacos. Además, los vasos serán reutilizables para conseguir tener un recinto limpio.