El fotógrafo Alberto García-Alix es un asiduo de Formentera. La isla y muchos de sus personajes están presentes en parte de sus trabajos. En esa relación que mantiene con la isla ha expuesto ya en una ocasión y ahora regresa acompañado de las piezas únicas de la diseñadora de sombreros Susana Loureda.

El título de la muestra es ´La sombra engalanada´, donde ambos autores, que se conocen desde la década de los ochenta, unen sus lenguajes para abordar el significado del sombrero como prenda de vestir.

Loureda presenta piezas únicas de sus tocados y sombreros, que considera como «un objeto de poder» y que sirve para transformar como si de una máscara se tratara a quien lo lleva. Esta diseñadora trabaja a mano aplicando las técnicas tradicionales de la sombrerería, cuidando al máximo todos los detalles y utilizando materiales de alta calidad.

Por su parte Alberto García-Alix presenta una serie de fotografías de modelos con sombreros de Susana Loureda, que se comercializan baja la marca Polita Hats, en donde trata de forma delicada el citado complemento pero también las sombras que proyecta. Los personajes que aparecen en las fotografías son amigos próximos a ambos creadores pero las imágenes del genial fotógrafo juegan con la luz y las sombras para resaltar el sombrero como una continuación de la figura humana.

La exposición se podrá ver en la sala del Consell de Formentera, situada en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, desde el próximo lunes hasta el 18 de junio. El primer día la inauguración es a las 2o horas y seguramente contará con la presencia de los dos autores.