El músico Jorge Pardo, estrella del último festival de jazz de Ibiza, volverá este mayo a la isla para un concierto en Can Ventosa, que tendrá lugar el día 15 de mayo a las 21 horas. El concierto del flautista y saxofonista flamenco se enmarca en un nuevo ciclo titulado ´Questió de Música´, organizado por Sa Qüestió con la colaboración del Ayuntamiento, en el que cada mes habrá dos conciertos en Can Ventosa, uno dedicado a artistas de la isla y otro con músicos de renombre llegados de fuera.

El primer concierto tendrá lugar el 8 de mayo a las 20 horas y comenzará también con flamenco, con Luis Amador y Mati y un grupo de músicos tanto de flamenco como de jazz. En la segunda parte actuarán artistas de diferentes estilos: Element, fusión de chillout con danza étnica; Diego Román y Santi Pérez con un repertorio de canciones de Frank Sinatra; Nacho Lezcano y Gemma Hernández; Aranzazu & the Ministers con neo soul y jazz; Hat Trick, dúo de hip hop con Jordi y Salva; el rock ibicenco de Rels; las chicas rockeras de Wind Rose; las versiones de bluesrock de Bluesmàfia, y MG & the Hollers, el grupo de Muriel Grossmann de versiones de blues. También habrá un recital de jazz a cargo del trombonista Vicent Tur. Las entradas cuestan 10 euros y están a la venta en Sa Questió y Can Ventosa.

Pero el plato fuerte de esta primera entrega llegará el 15 de mayo con Jorge Pardo, un músico que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por la mezcla de estilos, para lograr un estilo propio y que es uno de los músicos españoles con mayor proyección internacional. En 2013 recibió el premio al mejor músico de jazz europeo y en 2015 el Premio Nacional de Músicas Actuales.

Pardo ofrecerá una clase magistral a las 17 horas en Sa Qüestió y el concierto a las 21 horas. El precio de cada uno de los eventos es de 20 euros, pero se puede adquirir un bono para los dos por 30 euros. Los interesados en asistir a la masterclass pueden apuntarse en Sa Qüestió o en el teléfono 971 31 40 50.