­Contemplar la Nebulosa de Orión, en la que nacen estrellas. Es la propuesta con la que comienzan este bviernes las fiestas de Sant Francesc de ses Salines. La cita es a partir de las nueve y media de la noche en la parte oeste de la iglesia. Allí, hasta medianoche, los interesados podrán participar en el encuentro organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep y la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE).

La asociación colocará cuatro telescopios de diferentes aberturas a través de los que los participantes podrán observar el cielo al tiempo que los miembros de la agrupación ofrecen sus explicaciones. El Ayuntamiento advierte de que la celebración de esta actividad está supeditada a las circunstancias meteorológicas y se suspenderá en caso de fuertes vientos o nubosidad intensa. Esa noche está previsto que además de la Nebulosa de Orión puedan verse cúmulos estelares y estrellas dobles.

Las fiestas continuarán el sábado a las nueve de la noche con el concierto de Musicaires Swing Jam Session en el bar San Francisco, justo frente a la iglesia.

Por último, el domingo, se celebrará el día grande de las fiestas con la tradicional misa a las doce del mediodía. Tras ella tendrá lugar la procesión por los alrededores del templo y una exhibición de ball pagès a cargo del Grup Folclòric Sant Jordi de ses Salines. La mañana concluirá con vino, orelletes y flaó.