La sala de cultura del Consell de Ibiza, Sa Nostra Sala, abrirá este jueves sus puertas a la exposición 'De Ibiza al cielo. 60 años de observación astronómica en Ibiza'. Se trata de una muestra organizada por la Agrupación Astronómica de Eivissa (AAE), que cuenta con la colaboración del Consell y del Ayuntamiento de Ibiza.

La muestra ofrece un resumen del trabajo efectuado por la Agrupación Astronómica, que se fundó en 1956 con la construcción del Observatorio de Puig des Molins. En la exposición se pueden ver 25 fotografías de galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y cráteres lunares obtenidas por la Agrupación tanto por los observatorios de Puig des Molins y de Cala d'Hort, así como el primer telescopio que se adquirió en 1956 y que permaneció en funcionamiento hasta el año 2000.

Al acto de presentación han asistido el presidente de la Agrupación Astronómica, Josep Lluís Bofill, el conseller de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell, David Ribas, y el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de abril, en Sa Nostra Sala (calle Aragón, 17, Ibiza) en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

Además, el día 12 de marzo a las 21 horas se realizará un encuentro astronómico en el observatorio de Cala d'Hort. Las plazas son limitadas y los interesados al participar pueden inscribirse por teléfono llamando al 971 30 52 39.