La XII edición de la fiesta Flower supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas de Sant Antoni 2016, que comienzan esta misma tarde con diferentes talleres para preparar la decoración y vestimenta de este evento. La triple Flower tendrá lugar este sábado e incluirá una fiesta infantil a partir de las 18 horas en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts, una fiesta para chicos de entre 12 y 21 años en el Espai Jove y la duodécima edició de la clásica Flower que llenará de música la carpa y las calles más céntricas de Sant Antoni.

El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 50.000 euros en la organización de las fiestas patronales cuyo programa incluye también citas ya tradicionales como el Festival de Balls, Música i Canço Popular de la nostra Terra, el festival Posa un estel al cel, el Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas, Sant Antoni Rural y el Verro Olímpic, además de Sant Antoni rural.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, Raúl Díaz, ha explicado que este año la fiesta incluirá distintas novedades como el pasacalles a cargo de Party Planet que recorrerá el Passeig y las calles del West End desde las 12 de la noche hasta las 2 de la madugada.

Además, y paralalelamente, habrá un espectáculo itinerante de acrobacias.

El sábado se realizarán además proyecciones de luz con diferentes motivos hippies sobre las fachadas de los edificios situados en el Passeig de ses Fonts y quienes asistan podrán disfrutar de un mercadillo de artesanía, de la actuación de músicos ambulantes y de la decoración psicodélica que este año vuelve a correr a cargo de Toni Riera. En la carpa se ocuparán de hacer bailar a todo el mundo Dj Pharma y Javi Box.

La Movida

El día 30 La Movida llega a su X aniversario por lo que se prepara una edición muy especial en la que no faltarán los djs Vázquez y Petit, impulsores de esta fiesta y que no han fallado en ninguna edición. Pero antes, el sábado 16, el guateque más esperado, Anem de palanca, contará con la actuación en directo de Las Supremas de Móstoles.

El día de Sant Antoni será una jornada tradicional con misa solemne y la bendición de animales frente al Ayuntamiento. Además, por la tarde la Asociación de Vecinos des Molí representará una obra teatral en la carpa , donde también habrá un espectáculo de baile.

Día del Fitness

Entre las novedades que incluye el programa de fiestas 2016 está el Día del Fitness, que se celebrará el 15 de enero en la carpa donde los monitores del Complejo Deportivo Can Coix ofrecerán clases abiertas y gratuitas de pilates y spinning.

El director José Luis Mir estrenará su documental 'Pitiüses 1936-1939' en el Centro Cultural Cervantes. La primera parte de este trabajo, titulada 'Les illes canvien de color' se proyectará el día 22 a las 19,30 horas. La segunda parte, 'Els anys grisos' se proyectará una semana más tarde en el mismo espacio. También es novedad el festival juvenil de música urbana MIC ON que, dentro del Plan Municipal de Drogas, se celebrará el 13 de febrero.