El Espacio Micus despide el año con una exposición colectiva de cuatro artistas tan distintos como complementarios: Giorgio Pagliari, Ana Celada, Kees Ter Bruggen y María Catalán. La inauguración será este domingo 27 a partir de las 12 hasta las 17 horas, e incluirá un concierto con la cantante Shamanka acompañada por Wan-Jin al piano, con piezas de Vaughan Williams y Samuel Barber a las 13 horas. La gestora del espacio, Katja Micus, obsequiará a los presentes con un aperitivo y el clásico vino caliente alemán, glühwein.

Giorgio Pagliari, fallecido recientemente, nació en Roma en 1933 y se instaló en Ibiza en 1960 donde tomó contacto con los artistas locales y extranjeros que trabajaban intensamente en la isla por entonces. Expuso en galerías tan icónicas como la Ivan Spence, la Carl Van der Voort o El Corsario. Junto con el Grupo Ibiza 65 mostró su obra fuera de la isla, en las galerías René Metras de Barcelona y Juana Mordó de Madrid. También participó en la exposición ´Siete caminos de la abstracción´ en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza. «Me gusta mucho la obra de Pagliari, tan suave, y en especial el uso de los blancos y los negros», explica Katja Micus.

Por su parte, Ana Celada, nacida en 1979, reside y trabaja en Formentera. Aunque su formación académica es la arquitectura, el interés de Celada por las diferentes artes le ha llevado a cursar estudios y a participar en workshops de expresión y lenguaje artístico, poesía, performance y escenografía. Como pintora ha participado en ferias de Londres y Milán y ha expuesto en España varias veces. Su actividad dentro de la performance la desarrolló en grupos como Odelot y ha trabajado con artistas como Marcelí Núñez en su ´Hipermembrana´, entre otras colaboraciones y performances individuales.

La carismática Kees Ter Bruggen presenta cuadros y esculturas en su línea llena de fuerza y energía. «Sus esculturas de cerámica se inspiran en motores y máquinas con un resultado muy realista, muy interesante», explica Micus. Kees llegó a Ibiza con 36 años junto con Eric-Jan Harmsen, su pareja. Juntos abrieron el famoso local del Teatro Pereyra. Antes de llegar a la isla Kees contaba con una larga trayectoria como bailarina e instrumentista en el teatro musical en Holanda y, antes, con la conocida coreógrafa Helen le Clerq. Una enfermedad que se le detectó en 1998 fue el detonante para que dejara el mundo de la noche y su famoso restaurante en el primer piso del Pereyra y se dedicase en cuerpo y alma a la cerámica y la pintura.

Por su parte, María Catalán ha seleccionado para esta colectiva una parte de las obras que ha expuesto en la muestra individual que se acaba de clausurar en el Espacio Micus.

Catalán, que tiene una larga historia de relación con el espacio, ya que colaboró muchos años con Micus, ha hecho de esta última muestra un balance personal y de su trayectoria artística, con el círculo como tema central.

La sala está abierta todos los domingos de 11 a 14 horas o por cita telefónica en el 971 19 19 23. Está ubicada en la carretera de Jesús a Cala Llonga en el kilómetro tres. Ahí se ha de tomar el desvío a la izquierda y, a 200 metros, girar a la derecha. La muestra estará abierta hasta marzo de 2016.