La edición ampliada y revisada del libro 'Crímenes de Ibiza y Formentera' de la periodista y criminóloga ibicenca Cristina Amanda Tur (CAT) puede ahora encontrarse también en formato digital en el portal de Amazon.

'Crímenes de Ibiza y Formentera' es una reedición ampliada y revisada de 'Grandes crímenes de Ibiza y Formentera en el siglo XX', que en papel ha publicado de nuevo este año Balàfia Postals, con ampliaciones, actualizaciones y explicaciones en algunos capítulos.

Con esta edición, ya pueden encontrarse en formato e-book todos los libros editados primero en papel por la autora, que también fue la primera escritora ibicenca que apostó por el formato digital: los ensayos 'Crónica de sucesos', 'Operación Antidroga', '7 mentes perversas' y las novelas 'El diablo en los detalles', 'El ángel suicida', 'A todos los gatos les gusta el rhythm'n'blues' y 'La canción del siciliano'.

Ahora mismo, CAT está trabajando en un libro sobre el crimen de Benimussa (1989) en el que fue torturada y asesinada una familia alemana por un ajuste de cuentas del cartel de Medellín.

Se trata de una investigación más a fondo y ampliada del crimen, que ya está incluido en 'Crímenes de Ibiza y Formentera', junto al asesinato de Ingeborg 'el Punto' con una máquina de escribir (1977), el crimen cometido en la isla de Ibiza en 1967 por 'el Arropiero', uno de los asesinos en serie más conocidos de España, y la muerte a tiros en sa Cala de Raoul Villain, el hombre que asesinó al líder del socialismo francés en los inicios de la I Guerra Mundial.

También pueden destacarse, de esta selección de crímenes, el caso del último garrote vil aplicado en Ibiza, en el año 1949, los crímenes de Patricia Marí y Mónica Juan, y el asesinato en Santa Eulària, en 1998, del que fuera líder de la secta Edelweiss, uno de los casos más famosos de España.