EN DIRECTO
Guía Michelín

´La tercera estrella no supondrá un aumento de los precios´

Los hermanos Roca se unen al club de la alta restauración pero dicen que mantendrán el precio de los platos.

 20:18  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN El cocinero Joan Roca, de "El Celler de Can Roca" (Girona), nuevo restaurante tres estrellas en la edición de la Guía Michelín de España y Portugal 2010, considera que la máxima distinción es "un reconocimiento al trabajo bien hecho, realizado con perseverancia, con ganas de mejorar cada día".

En declaraciones a Efe, Roca ha comentado que tiene la sensación de "haber cumplido un sueño" y no ha podido ocultar su alegría al sentir "el afecto de los colegas, de nuestro equipo, de nuestros clientes, de toda la gente que ha hecho posible que sucediera".

El trabajo de los hermanos Joan, Josep y Jordi, es la clave del éxito del restaurante, según el cocinero. "Cada uno desarrolla una parcela y juntos podemos desarrollar más ideas y más complicidades entre lo salado, lo dulce y el mundo del vino", dice Joan del equipo que ha formado junto a sus hermanos Jordi, chef de repostería, y Josep, director de la bodega del restaurante.

La noticia no ha sido una sorpresa para los hermanos Roca ya que intuían que éste iba a ser su año. "Desde hace un año nuestra sensación era que conseguiríamos esta distinción", ha dicho Josep Roca al Diari de Girona. El repostero cree que este reconocimiento se debe al estilo de la cocina que practican y a la actitud positiva hacia los clientes.

Con esta distición, el Celler de Can Roca se une al grupo de los restaurantes españoles con tres estrellas formado por Can Fabes, El Bulli, Sant Pau, Arzak, Martín Berasategui y Akelarre. El reconocimiento, sin embargo, asegura Josep, "no supondrá ningún cambio de precio en nuestros platos".

Las tres estrellas no son el único reconocimiento que ha recibido El Celler de Can Roca, ya que en el mes de abril la revista británica Restaurant Magazine lo situó como el quinto mejor restaurante del mundo en su famosa lista anual.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que la detención de Ferré afectará al turismo de Ibiza?
  Sí, los turistas habituales de G.P.S. pueden cambiar su destino
  No, si se busca una solución y no se cierran los hoteles
  Ese tipo de turismo tampoco interesa
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, los turistas habituales de G.P.S. pueden cambiar su destino 8%
No, si se busca una solución y no se cierran los hoteles 56%
Ese tipo de turismo tampoco interesa 36%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad