EN DIRECTO
Preseleccionada para los Oscar

´El lince perdido´ encuentra el camino hacia la estatuilla dorada

El film español cuenta con la participación de Canal Sur que destinó una inversión de 700.000 euros

12-11-2009  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EP La película de animación 'El lince perdido', que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para competir por el Oscar a la 'Mejor Película de Animación'. Canal Sur destinó una inversión de 700.000 euros a esta película, que se estrenó el pasado 25 de diciembre de 2008 y ha obtenido en este 2009 el Goya en la misma categoría de los Oscar.

Antonio Banderas apadrina y produce el film de animación 'El lince perdido', una versión moderna del Arca de Noé, escrita y dirigida por Manuel Sicilia y Raúl García, quienes debutan en el cine de animación con esta película "familiar" llena de aventuras, humor, paisajes andaluces y un guión que "conecta", con el público según explicaron hoy ambos directores. Los protagonistas del film, que se estrena el 25 de diciembre, son Félix, un lince un tanto gafe; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra loca que adora el riesgo y Astarté, una halcón vengativa.

Así, Félix, con la ayuda de Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarté, una halcón con ansias de venganza y Rupert, un topo cegatón y padre de familia numerosa, luchará contra los planes de Noé y contra su propia mala suerte.

Según un comunicado, 'El lince perdido', dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia, es una producción de Kandor Graphics (Granada) en coproducción con Green Moon (Málaga) con un presupuesto de 4.987.545 euros, que ha contado con la participación de Canal Sur Televisión con una inversión de 700.000 euros. Otras fuentes de financiación pública andaluza han sido la Consejería de Medio Ambiente así como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que aportó 300.000 euros.

'El lince perdido', que fue la película más taquillera del cine de animación español en 2008, narra las aventuras de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un centro de recuperación. Un excéntrico y caprichoso millonario llamado Noé quiere crear su propio refugio secreto para animales en peligro de extinción, sin que le importe utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Encuestas de actualidad
¿Qué haría usted si encontrase un fardo con 30 kilos de hachís?
  Avisaría inmediatamente a las fuerzas del orden.
  Me lo quedaría con fines lucrativos.
  Ni lo tocaría ni llamaría a nadie, simplemente lo dejaría donde está.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Avisaría inmediatamente a las fuerzas del orden. 44%
Me lo quedaría con fines lucrativos. 49%
Ni lo tocaría ni llamaría a nadie, simplemente lo dejaría donde está. 7%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes