Tribunal de Primera Instancia

La UE niega la exclusividad a los filmes de Bond para usar la marca ´Dr.No´

Rechazó el recurso presentado por la sociedad propietaria de los derechos de las películas contra el registro por otra empresa de la marca comunitaria "Dr.No", nombre de uno de los personajes de la citada serie.

 12:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los jueces consideraron que Danjaq, la entidad estadounidense que controla los derechos de propiedad intelectual de las diferentes entregas de James Bond, no ha podido demostrar el uso anterior de los signos "Dr.No" y "Dr.NO" como marcas ni en el ámbito de los negocios, argumentos que sí hubieran servido para invalidar el registro.

Con su recurso, Danjaq se oponía a la utilización de la marca "Dr.No" por parte de Mission Productions, una empresa mediática alemana, que en 2001 presentó una petición en ese sentido ante la Oficina europea de Marcas (OAMI).

En opinión del Tribunal, los signos "Dr.No" y "Dr.NO" utilizados por Danjaq en las carátulas de sus películas no son un indicador comercial, sino artístico, y así, sirven para identificar un filme frente a otros de la serie James Bond.

El origen comercial de la película está indicado, según los jueces, por otros signos, como "007" y "James Bond".

Por eso, descartan que los signos "Dr.No" y "Dr.NO" puedan ser considerados marcas, lo que sí permitiría a Danjaq oponerse a su registro por otra empresa.

El Tribunal recuerda que la protección de los derechos de autor no puede invocarse en un procedimiento de oposición al registro de una marca, sino sólo en un hipotético proceso de anulación tras su admisión.

Esta decisión puede ser recurrida, sólo por cuestiones de derecho, ante el Tribunal de Justicia de la UE en el plazo de dos meses desde su notificación.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Debería ser el municipio de Ibiza capital de la isla?
  Sí
  No
  Me es indiferente
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
70%
No 23%
Me es indiferente 7%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad