Icono gay del pop israelí

Ivri Lider celebra la Fiesta del Orgullo en Madrid

Ivri Lider, uno de los cantantes más populares en Israel y activista de los derechos de los homosexuales, ha expresado su satisfacción por actuar hoy por primera vez en Madrid en una fiesta con motivo del Día del Orgullo Gay.

 11:05  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 El cantante y compositor Ivri Líder, considerado uno de los artistas israelíes más populares y un gran activista por los derechos de los homosexuales, actuará en la madrileña sala Cool dentro de las fiestas del Orgullo Gay y de la mano de la Casa Sefarad. Icono gay del pop israelí, sus canciones y sus ritmos electrónicos tratan temas sobre la vida de una nueva generación llamada "The new people", en concreto, una de las más conocidas "Jesse", habla del amor no correspondido entre dos hombres. Ivri Lider ha sido elegido como uno de los 100 gays más reconocidos del mundo por la Revista OUT, formó parte de la lista de los "200 coolest People" por el Time Out de Tel Aviv en 2006 y también encabezó la de"The Most Beautiful People" de la revista "People" israelí.
El cantante y compositor Ivri Líder, considerado uno de los artistas israelíes más populares y un gran activista por los derechos de los homosexuales, actuará en la madrileña sala Cool dentro de las fiestas del Orgullo Gay y de la mano de la Casa Sefarad. Icono gay del pop israelí, sus canciones y sus ritmos electrónicos tratan temas sobre la vida de una nueva generación llamada "The new people", en concreto, una de las más conocidas "Jesse", habla del amor no correspondido entre dos hombres. Ivri Lider ha sido elegido como uno de los 100 gays más reconocidos del mundo por la Revista OUT, formó parte de la lista de los "200 coolest People" por el Time Out de Tel Aviv en 2006 y también encabezó la de"The Most Beautiful People" de la revista "People" israelí. EFE

EFE En declaraciones a Efe, el cantante ha destacado la importancia de la Fiesta del Orgullo Gay porque "aunque el movimiento gay se ha dado a conocer mejor en los últimos diez o veinte años, todavía es necesario recordar que hay muchos homosexuales que viven asustados y con miedo y que no hay igualdad real en la mayor parte del mundo".

Ivri Lider ha explicado que algunos homosexuales que viven en lugares como Tel Aviv, Madrid o San Francisco pueden pensar que la Fiesta del Orgullo Gay no es necesaria porque todo está bien, pero esto no es así para la mayor parte del mundo, por lo que es importante mantener este tipo de eventos.

Ha subrayado que es "un gran honor" ser considerado un "icono gay", algo que no ha tratado de ser, y ha agradecido que algunas personas lo vean de este modo por el hecho de ser un artista famoso en su país y por expresarse a sí mismo.

Ha celebrado que los gays puedan contraer matrimonio en España y ha subrayado que no ve ninguna razón por la cual los homosexuales deban tener derechos diferentes a los heterosexuales y viceversa, al considerar que todas las personas deben ser iguales.

En Tel Aviv, su ciudad, ha explicado, la situación del colectivo gay es diferente, porque pueden celebrar uniones civiles y lograr el reconocimiento de derechos por diversas instituciones. "Está mejorando mucho", ha indicado.

Ante la nueva política impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Oriente Próximo, ha aplaudido la atmósfera de cambio, apertura y diálogo porque "es obvio que es necesario algún cambio".

"Quiero creer que la paz es posible" entre palestinos e israelíes, ha aseverado el cantante, quien ha reconocido que esto puede parecer un poco "naif", pero su trabajo no es el de político, que debe ofrecer soluciones.

Su concierto en Madrid, que tendrá lugar hoy a las 23:30 horas en la madrileña Sala Cool, organizado por la revista "Zero" y Casa Sefarad, será más electrónico y bailable que los espectáculos más rockeros que habitualmente ofrece, con instrumentos de percusión y guitarras.

Ivri Lider, que tratará de decir algunas palabras en español, interpretará una de sus canciones más conocidas, "Jesse", sobre un amor no correspondido entre dos hombres, y otros temas sobre la vida de una nueva generación llamada "The new people".

Se ha mostrado muy contento de actuar en Madrid, después de haber participado este año en el Festival Murcia Tres Culturas y haber visitado Barcelona y Córdoba en otras ocasiones.

Ivri Lider ha sido elegido como uno de los 100 gays más reconocidos del mundo por la Revista OUT, formó parte de la lista de los "200 coolest People" por el Time Out de Tel Aviv en 2006 y también encabezó la de"The Most Beautiful People" de la revista "People" israelí.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Invertirías 10,8 millones de euros en la recuperación de ses Feixes de Vila y Talamanca?
  Sí. Lo considero necesario.
  No. Me parece una cantidad excesiva.
  No. Existen problemas que deberían tener prioridad sobre este.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Lo considero necesario. 31%
No. Me parece una cantidad excesiva. 8%
No. Existen problemas que deberían tener prioridad sobre este. 61%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad