46º álbum

Bob Dylan publica el próximo martes su nuevo disco, ´Together throught life´

 11:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El próximo martes, 28 de abril, Bob Dylan publicará en todo el mundo su nuevo álbum 'Together Through Life'. Producido por Jack Frost (su álter ego), el disco se grabó el año pasado y es el 46º álbum de Dylan.

EUROPA PRESS El disco sigue a 'Modern Times' que, lanzado en 2006, debutó en el nº1 en la lista de Billboard con Disco de Platino en Estados Unidos y se situó entre los cinco primeros puestos en las de otros 22 países.

En las diez canciones con sabor añejo del nuevo álbum, junto a Bob Dylan (voz, guitarra, teclados) están los músicos Mike Campbell (guitarra), David Hidalgo (acordeón, guitarra), Donnie Herron (steel guitar, banjo, mandolina, trompeta), Toni Garnier (bajo) y George G. Receli (batería). Todas las letras del disco están firmadas por Bob Dylan y Robert Hunter (cantante, letrista, traductor de Rilke y poeta, conocido por sus colaboraciones con Jerry García y Grateful Dead) excepto 'This Dream Is You', escrita por Dylan en solitario. La composición de las músicas corren a cargo de Dylan, excepto 'My Wife's Home Town', en la que también aparece la firma del bluesman Willie Dixon.

OSCAR, GLOBO DE ORO Y PULITZER

Los tres últimos discos de estudio de Bob Dylan han sido avalados por el público, la crítica y las ventas. En 1997, 'Time out of mind' consiguió Platino y tres premios Grammy, entre ellos al mejor Álbum del Año. En 2001, 'Love and theft' repitió Platino, fue nominado a otros tantos Grammy y ganó el de mejor Álbum de Folk Contemporáneo. Por su parte, 'Modern times' ha vendido 2,5 millones de ejemplares y consiguió para Bob Dylan dos Grammy más: Mejor Álbum de Folk Contemporáneo y Mejor Actuación Vocal Rock.

En este tiempo, Bob Dylan ha ganado un Oscar y un Globo de Oro con la canción 'Things have changed', de la película 'Wonder Boy', de 2001. También ha conseguido un gran éxito con 'Chronicles', su libro de memorias, además de haber recibido el tributo de Martin Scorsese a través de la película documental 'No direction home' y continuado con la saga de 'Bootleg Series', culminada el último año con su octavo volumen 'Tell Tale Signs'.

En 2008, Bob Dylan ganó un Premio Pulitzer especial por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, a través de composiciones de un extraordinario poder poético". Un año antes había sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes por una obra que "conjuga la canción y la poesía, que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas".

PRIMERA CANCIÓN EN LA INTERNET

El álbum comienza con 'Beyond Here Lies Nothing', la primera canción que se conoció del disco al colgarla Dylan en su página web durante 24 horas para descarga gratuita. Tres acordes son suficientes para un tema que marca el carácter del álbum, con raíz blues, "pantanoso", de balance "ondulante y sensual" y sonido oscuro.

A continuación, 'Life Is Hard' (destinada a la película 'La vie en rose', del director francés Oliver Dahan) cambia de tercio en una canción más lenta, marcada por las mandolinas y el pedal steel de Donny Herron y el sonido del contrabajo de Toni Garnier.

En 'My Wife's Home Town' vuelve el ambiente blues, con cierto olor a Chicago, 'riffs' primarios inspirados en maestros como Bo Diddley y el acordeón de Hidalgo inspirado en la armónica de Little Walter en el tema 'I Just Want To Make Love To You', de Muddy Waters. Después, 'If You Ever Go To Houston' mantiene la estructura blues de tres acordes pero con un ritmo más swingueado y Dylan al órgano doblando el acordeón de Hidalgo, ofreciendo una base a la guitarra de Campbell.

'Forgetful Heart' retoma la manera de desarrollar las canciones clásicas en Dylan, más cercanas a su anterior álbum 'Modern Times', con guitarras distorsionadas. Después 'This Dream Of You' baja de nuevo a la frontera para encontrarse con la música mexicana y texana, mientras que en 'Shake, Shake Mama' Dylan apuesta por una canción agitada, un medio tiempo sostenido en el blues con el ritmo entrecortado por una batería primaria y las guitarras llenando espacios entre estrofas.

En la recta final del álbum, 'Feel A Change Coming On' enlaza sólo dos acordes (mayor y menor) para ofrecer luces y sombras. El rockabilly tex-mex y bailable 'It's All Good' finaliza el disco.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Qué opinas sobre la elección de políticos imputados como candidatos a las elecciones?
  No lo considero apropiado.
  Me parece bien, puesto que no están procesados ni se ha demostrado su culpabilidad.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
No lo considero apropiado. 89%
Me parece bien, puesto que no están procesados ni se ha demostrado su culpabilidad. 11%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad