teatro

"Calcetines Opus 124" en el Lope de Vega

 15:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

El teatro Lope de Vega de Sevilla acoge el estreno absoluto de "Calcetines Opus 124", una comedia del escritor francés Daniel Colas que trata sobre la amistad y la tolerancia de dos personas muy diferentes pero que se necesitan.

EFE La obra "está llena de ternura, de humor, de amistad" y habla de "la soledad, del final de una etapa, de la madurez", según ha explicado su director, José Carlos Plaza, en rueda de prensa, en la que se ha mostrado sorprendido porque un autor joven hubiera escrito una obra "con tanta sabiduría teatral".

Plaza ha dicho que la obra usa el mundo del teatro como "un mundo de conflicto", "un mundo de reproches, de bromas, un mundo sucio" mientras que el autor toma la música "como elemento de pureza", "el teatro como cuerpo y la música como alma" o "la música como amansadora de las dos fieras" que serían los protagonistas.

El director ha comparado la obra con la "Extraña pareja", con dos protagonistas muy diferentes en continua pelea, y también ha encontrado reminiscencias de "Esperando a Godot", porque los personajes "están esperando, llevan años esperando".

En esta obra Joaquín Kremel y José Sancho interpretan a los dos únicos actores protagonistas, uno de ellos además el director, que tratan de crear un buen espectáculo con los momentos estelares más significativos de sus repertorios, acompañándose de algún número de payasos, que aumentará sus tensiones, y pasajes musicales con violín y violonchelo, que suavizarán sus desacuerdos.

Sancho, que hace una caricatura del director "moderno e intelectual", ha manifestado que la obra tiene "lo esencial" en el teatro: "dos personajes que se necesitan y para descubrirlo tienen que pasar por todo", y ha destacado la parte "tierna" de la obra y la parte "chinchona" de su personaje.

Kremel, que fue quien les presentó este proyecto tanto al director como a su compañero de reparto y que es dueño de la compañía que lo produce, ha definido la relación entre los dos "clowns" como "un choque de trenes", ya que su personaje, "un artista que ha tenido éxito en el teatro convencional y nunca se ha arriesgado", no entiende las ideas del personaje de Sancho.

El actor José Sancho, que recientemente ha dejado su papel en la serie "Cuéntame como pasó" por estar "cansado", ha explicado que al leer el guión le "mereció la pena meterse en esto", porque para él "el teatro es la base" de la actuación y si "no se tiene respeto al teatro" los actores son "absorbidos" por los otros medios y "no saben cómo volver".

La escenografía, diseñada por Francisco Leal, representa un viejo teatro, donde ensayan los protagonistas de la obra, y el vestuario, de Pedro Moreno, consiste en trajes de payaso "hermosísimos", según ha detallado la gerente, Julia Torres.

La obra, cuya partitura musical es el "Adagio del cuarteto de cuerda Opus 59" de Beethoven, se verá por primera vez en Sevilla y continuará con una gira por España que incluirá lugares como Murcia, la Comunidad Valenciana, Santurce, San Sebastián, Zaragoza o Galicia.

"Calcetines Opus 124", versionada por J.J. Arteche para esta función, se representará en el Lope de Vega del 16 al 19 de abril.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que crear campos de golf y puertos deportivos aumentará la competitividad turística de Ibiza?
  Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo.
  Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable.
  No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. Opino que es necesario ofrecer alternativas de este tipo. 22%
Sí. Siempre y cuando estos proyectos se desarrollen de forma responsable. 33%
No. Considero que se deberían potenciar otras ofertas turísticas. 45%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad