Propuesta

Medio Ambiente no quiere que Las Tablas de Daimiel dejen de ser Reserva de la Bioesfera

 15:08  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Ministerio de Medio Ambiente pretende que las Tablas de Daimiel mantengan la protección internacional como Reserva de la Biosfera, para lo cual "trabaja" en frenar el proceso evidente de degradación e invertirlo, según aseguró hoy la ministra Cristina Narbona.

EFE Las organizaciones ecologistas en Acción, WWW/Adena, Greenpeace y Seo/BirdLife pidieron ayer a la UNESCO que retire la consideración de Reserva de la Biosfera a los humedales de Castilla-La Mancha, porque la sobreexplotación de los recursos hídricos para sostener la agricultura de regadío los ha destruido.

En un receso de la conferencia sectorial de hoy, la titular de Medio Ambiente explicó que el Ministerio está adquiriendo fincas en el entorno del humedal para poder cerrar sus pozos, causantes en buena medida de la desecación.

"El Ministerio, junto con la Comunidad de Castilla-La Mancha, va a poner en marcha, espero que antes de final de año, el conjunto de medidas del plan especial del Alto Guadiana, que tiene como objetivo principal reducir la utilización de los acuíferos, que, entre otras cosas afectan a la calidad de ese humedal", agregó.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  ¡Envía tu felicitación online!

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  ¡Envíanos tu foto en Ibiza!

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Imágenes del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
reclamo cine
La cartelera
Consulta los estrenos y las películas que se proyectan en los cines de la isla
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad