LIGA BBVA
Hasta 2010

El Gobierno invertirá 6.500 millones de euros contra la desertificación

 15:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona (2 dcha), al inicio de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, en la que presenta a las comunidades autónomas el borrador sobre la Ley de Envases y Residuos de Envases, y el Programa de Acción Nacional contra la Desertificación, en Madrid.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona (2 dcha), al inicio de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, en la que presenta a las comunidades autónomas el borrador sobre la Ley de Envases y Residuos de Envases, y el Programa de Acción Nacional contra la Desertificación, en Madrid.  EFE/Manuel H. de León

El Ministerio de Medio Ambiente ha programado una inversión en acciones directas en la lucha contra la desertificación de 6.533 millones de euros entre 2007 y 2010.

EFE Según informó hoy la ministra de Medio Ambiente, el Gobierno ha gastado 3.000 millones de euros entre 2004 y 2007, el doble que en la legislatura anterior, en la restauración de suelos, prevención y combate de incendios forestales, frenar la erosión y la gestión del agua.

De la cantidad prevista hasta 2010, 5.295 millones corresponden a la modernización de regadíos y 1.238 millones a la restauración hidrológico forestal, según informó el Ministerio.

Medio Ambiente debate hoy con las CCAA la propuesta de Plan Nacional de lucha contra la desertificación, en relación con el proyecto la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que está en fase de trámite parlamentario en el Congreso.

En un receso de la conferencia sectorial, Narbona reconoció en conferencia de prensa que el texto del Ministerio sobre desertificación es "mejorable" y que es "posible" que no haga el énfasis que merece el urbanismo como causante de este fenómeno, al ser preguntada por las críticas de ecologistas.

Precisó que las causas de mayor importancia son las que tienen que ver con el tratamiento del suelo desde el punto de vista de la agricultura, ganadería y actividad silvícola.

"Ahí es donde tenemos el mayor problema -enfatizó-, por eso es tan importante un programa de desarrollo rural sostenible, que va a tener ayudas europeas para mitigar el avance de la desertificación".

Agregó que las superficies que hoy se encuentran en una situación grave o muy grave se encuentran mayoritariamente en el medio rural y son consecuencia "sobre todo", subrayó, de la "mala gestión del agua y de la pérdida de masa forestal y vegetal"
"Es decir, del abandono, de la actividad agrícola o de la desaparición del bosque y de las prácticas agrarias y el uso del agua", insistió.

No quiso restar importancia al urbanismo descontrolado, que también contribuye a la degradación de los terrenos en el litoral o algunas CCAA (que no concretó), "donde está creciendo de forma excesiva la ocupación del suelo".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  ¡Envía tu felicitación online!

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  ¡Envíanos tu foto en Ibiza!

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  Imágenes del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
reclamo cine
La cartelera
Consulta los estrenos y las películas que se proyectan en los cines de la isla
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad