Medio Ambiente

Más de 100 proyectos para Parques Nacionales optan a las ayudas del MARM

Más de un centenar de proyectos optan a las ayudas para la investigación en la Red de Parques Nacionales que el MARM lleva convocando anualmente desde 2002

 08:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EFE Los proyectos abordan aspectos como la identificación y estado de recursos en la Red de Parques Nacionales, el cambio global y sus efectos sobre la biodiversidad, la evaluación y control de plagas y especies invasoras, el seguimiento y control de la contaminación y la restauración ecológica y recuperación de la biodiversidad, entre otros.

También participan proyectos de investigación sobre el contexto social, demográfico, cultural y educativo de la Red de Parques Nacionales y el área de influencia socioeconómica, el uso público y la capacidad de carga, así como la etnografía, arqueología, antropología, tradición e historia de la Red de Parques Nacionales.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria, según ha explicado el MARM en un comunicado, contarán con una financiación para tres años, tras los cuales se publicarán los principales resultados obtenidos en la web del ministerio, y en una monografía en la serie técnica "investigación en la Red".

Los resultados de los veintidós proyectos financiados en la convocatoria de 2005 serán presentados ante la comunidad científica y los gestores de los Parques Nacionales en las Jornadas 2009 de investigación de la Red de Parques Nacionales, que este año se celebrarán en La Toja (La Coruña) a finales del mes de septiembre.

Una de las investigaciones más interesantes que se presentarán en septiembre es el reciente descubrimiento de huellas fósiles de gusanos marinos de un metro de longitud y más de quince centímetros de diámetro, que vivieron hace unos 475 millones de años en el Parque Nacional de Cabañeros.

Esta iniciativa ha supuesto por una parte, una contribución neta a la política nacional en materia de I+D+i y por otra, "un importante empuje para el fomento de la investigación en la Red de Parques Nacionales", según los datos del Ministerio.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en diariodeibiza.es
  Encuestas de actualidad
¿Secundarás la huelga general del día 29 de septiembre?
  Sí.
  No.
  Todavía no lo sé.
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí. 21%
No. 74%
Todavía no lo sé. 5%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES pasados
Xico Tarrés Xico Tarrés
25/03/10
 Dr. Cascales Dr. Cascales
04/05/2010
Statuas d Sal 13/05/2010 Cans Eivissencs 16/06/2010
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

David Marqués 17/02/2010
 Dr. Cuevas Raposo Dr. Cuevas
15/06/2010
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Josep Marí Ribas Josep Marí Ribas
18/11/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
José Sala 25/11/2009 Oriol Calvo Dj. Oriol Calvo
17/03/2010
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad