océanos

Yudhoyono insta a proteger el Triángulo de Coral por su valor ecológico y económico

 10:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, alertó hoy sobre los problemas que afectan al Triángulo de Coral del Sudeste Asiático por el cambio climático y urgió a proteger este entorno de gran valor ecológico y económico.

EFE Su llamada de atención sobre la situación de esta región marina la realizó hoy durante la apertura de la cumbre de la Iniciativa del Triángulo de Coral (CTI), que reunió en Manado (norte de Indonesia), a jefes de estado y gobierno de Malasia, Filipinas, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón e Indonesia.

Está previsto que las seis naciones participantes suscriban en la reunión un plan de acción para preservar la denominada "Amazonas submarina" por su gran biodiversidad.

"Para eso estamos aquí hoy: para evitar la pérdida de este tesoro único y para preservarlo por el bien de las generaciones venideras", aseguró Yudhoyono.

"Nuestro objetivo es asegurar un futuro más brillante para los pueblos del Triángulo de Coral", agregó el presidente indonesio.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció esta semana que el modo de vida y el sustento de unos 120 millones de personas en la región dependen directamente de este ecosistema marino.

Yudhoyono destacó la amenaza que suponen "la sobrepesca, las técnicas pesqueras destructivas, los desarrollos costeros no sostenibles, la contaminación y el cambio climático" para el Triángulo de Coral.

"Los científicos nos han advertido de que tenemos mucho que perder si no prestamos atención al estado de nuestros corales. El Triángulo es un tesoro reconocido internacionalmente", afirmó.

Este ecosistema de cerca de seis millones de kilómetros cuadrados acoge la mayor biodiversidad marina del mundo a pesar de ocupar tan sólo el 1,6 por ciento de la superficie marina.

El Triángulo de Coral acoge al 76 por ciento de las especies de coral, el 37 por ciento de las especies de peces del coral y el 53 por ciento de los arrecifes de coral.

Además, es una excelente zona de cría y una zona de paso fundamental para las migraciones de cientos de especies.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Consideras que el Gobierno debería declarar de interés público los vuelos entre la Península y Baleares?
  Sí
  No
  Ns/nc
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
95%
No 5%
Ns/nc 0%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad