Después de llenárseles la boca al Govern liderado por Francina Armengol y sus acólitos de MÉS, diciendo que bajarán los requisitos para optar por una plaza en la sanidad pública, finalmente han parido el definitivo decreto que obliga a los profesionales del Ib-Salut a la acreditación de la lengua catalana (no menorquina, no mallorquina, no ibicenca y no de Formentera) pasándose por el arco de triunfo las modalidades lingüísticas de las Islas Baleares, modalidades lingüísticas por otra parte, hermanas del catalán, pero que después de tantos años de adoctrinamiento, los ciudadanos baleares han creído la mentira de que su lengua es la catalana, astucia bien guiada por los independentistas catalanes para que un futuro no muy lejano se consiga los anhelados ´Països Catalans´

Bien, este decreto que se aprobará en breve, con la negativa rotunda de dos sindicatos, Simebal y CSIF, y los ciudadanos, obliga por primera vez a los profesionales de la sanidad y en la única Comunidad Autónoma a examinarse de catalán a todos, castigando con recortes en carrera profesional e impidiendo que nuestros profesionales puedan pedir traslados a otra isla de la Comunidad.

Los quieren atrapados y humillados a través del catalán. Ya lo están diciendo ellos: «Queremos catalanizar la sanidad pública progresivamente como se hizo con la educación».

Señor Rajoy, señor Pedro Sánchez ¿qué está pasando en las Baleares?, aplican el 155 en Cataluña porque se han pasado 20 pueblos y están viendo que en Baleares el adoctrinamiento ya ha empezado en la educación y ahora ya ´echa sus garras´ a la sanidad.

Unas medidas preventivas en las Comunidades autónomas que usan la lengua como instrumento político para adoctrinar, hacer una involución social, separar la sociedad, no vendría mal,¿ Cuándo empezarán a tomar medidas?

Los puntos principales de la propuesta de decreto que regula la capacitación lingüística del personal del Ib-Salut son:

B1, para enfermería, médicos, técnicos especialistas, etc. (A1, A2 y C1).

A2, para TCAE, celadores, etc.

Las categorías de gestión y servicios de la función administrativa:

B1, para auxiliares administrativos, durante 2 años.

B2, para administrativos y gestión, durante 2 años.

En el caso de no acreditar los conocimientos de lengua catalana en estos dos años, no se podrá acceder a la carrera profesional. Las personas que ya tengan algún nivel acreditado, no se verán afectadas, es decir, nadie perderá el grado de carrera ya reconocido.

Si no se acredita en 2 años el conocimiento del catalán, no se podrá participar en procesos de movilidad.