Es injusto que porque vivas en un vehículo-vivienda se diga que eres un cerdo, pues yo de cerda no tengo un pelo. Soy ibicenca y hace cinco años que vivo en un vehículo-vivienda y jamás me he comportado así y mucha gente que conozco, igual.

Es lamentable que no haya una zona acondicionada para la pernocta, gratuita o a precio simbólico para su mantenimiento. En Francia, Portugal y España hay lugares acondicionados para pernoctar en este tipo de vehículos-vivienda y todos contentos. ¡Pernoctar en la naturaleza no es ser un delincuente!

Hay gente de fuera de la isla que viene de vacaciones o hacer temporada y pasa de todo. Coches, motos... veo como tiran su mierda detrás del matorral antes que acercarse al contenedor de la esquina. O que hacen botellón en noches de luna llena y luego dicen que han sido las furgonetas o caravanas que están al lado. Hay casetas de pescadores donde hacen fuego y que prácticamente viven en ellas. Barcos contaminando con gasoil, vertiendo aguas fecales y basura al mar, que destruyen nuestro bosque submarino y por supuesto pernoctando igual que una caravana sin pagar amarre... ¡pero a estos sí se les permite!

Toda esta gente perjudica al resto que se comporta, cuida y respeta la isla.

Han echado a vehículos del Parque Natural de ses Salines un día, pero cada día entran cientos y no he visto que pongan barreras, señales o piedras cerrando el Parque. Soy la primera que quiero que lo cierren, porque me duele ver lo que hace la gente.

Hoy he estado en las oficinas del Parque Natural, del Govern balear, y ¿sabéis quién me ha atendido? La guarda de seguridad, ¡encantadora! Era la única que se encontraba allí: los responsables y trabajadores están de vacaciones o de baja en plena temporada (?).

Con esto quiero decir que guarros hay en todas partes, y me atrevo a decir que casi todos son de fuera de la isla. Nos están destruyendo nuestra isla bonita con nuestro consentimiento.