De nuevo, el presidente del Consell intenta hacer pasar un camello por el ojo de una aguja ante la opinión pública, esta vez para convencernos de las bondades del acuerdo de financiación de la competencia en promoción turística, y lo contentos y agradecidos que debemos estar porque al parecer se va a obtener nada menos que el 20% del presupuesto de promoción turística de Baleares.

Pues a nosotros no nos salen las cuentas. Aun dejándonos engañar como único remedio para evitar el enquistamiento de la transferencia y avanzar en ella, renunciando de momento a nuestra parte en las infraestructuras en las que invierte el Govern en el destino Mallorca (palacio de congresos, centros deportivos, trenes...) o simplemente a la deuda histórica en promoción turística (es decir, lo que nos han ninguneado durante 30 años y que he reclamado en numerosas reuniones) y centrándonos únicamente en la partida que efectivamente va a la promoción, ciertamente podríamos conformarnos con un 20% para Ibiza.

Pero ¡ojo! de todo el presupuesto de la conselleria de Turismo y no únicamente de la cantidad que el Govern balear ha decidido repartir entre los consells, es decir lo que rebosa después de haberse llenado el cántaro con los 5 millones que se guardan de principio. Resulta además que, a la hora de repartir las migajas entre las islas, Mallorca vuelve a meter la mano y se lleva nada menos que más de la mitad de esas migajas.

Así, a mí me sale que de todo este pastel(eo) realmente solo nos ha tocado el 10%, la mitad de la mitad y que, contrariamente a lo que dicen, no llega ni por asomo a esa otra orgullosa migaja del 13,5% del nuevo sistema de financiación para los consells. Si a ello le añadimos que esta cantidad viene sin ninguna garantía de continuidad al depender directamente del importe que se incluya finalmente en los presupuestos anuales de la comunidad, y vista la acción parlamentaria de los diputados ibicencos hasta la fecha, realmente creo que es un resultado bastante pobre para la celebración que se pretende.

Una vez más, quien parte y reparte se lleva la mejor parte. Y van...