Soy residente en la isla desde hace mas de veinte años y admiradora de las preciosas calas y playas de Ibiza. Este año me estoy llevando una gran decepción. Visité hace un mes la playa de Cala Vedella con mi familia y, al querer ir a orinar, veo que hay baño publico (como en la mayoría de las playas de la isla); me acerqué al servicio y cuál sería mi sorpresa cuando vi que al lado había un señor pidiendo dinero para poder entrar. Claro está que se lo di, ya que estoy embarazada y necesito ir al baño cada rato. Mi marido se le acercó y le preguntó si pertenece al Ayuntamiento o algo, y respondió que no. Nos quedó claro que era un aprovechado y lo único que quería era sacarse unas perras.

Volvemos a la playa dos semanas después. Grata sorpresa al ver que el señor que me cobraba cada vez que quería entrar en el baño ya no está. Al rato me entran ganas de ir al baño, pero entonces más grande fue mi sorpresa al ver que ni siquiera se podía entrar. Estaba lleno de compresas usadas por el suelo, papel hasta arriba en la basura, pipis por todos lados y ni decir de cómo estaba el váter...

Mi pregunta es: ¿nadie se hace cargo de limpiar lo que son supuestamente baños públicos? Con todo el turismo que va a esa playa es una vergüenza que no se pueda usar el lavabo. Me parece indignante que con toda la gente que estamos en el paro el Ayuntamiento no contrate a nadie para mantener limpios los baños cada día, ya que si es un servicio publico tendríamos que tener el derecho a usarlos y que estén en buenas condiciones.