Sigo pensando que Madrid únicamente vela por sus intereses. ¿Cómo van a defender ellos unas playas de aguas cristalinas si no saben lo que es una playa? Siempre he defendido que todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos, pero ahora, cada día que pasa... Será que me hago mayor y que aunque no quiera reconocerlo veo que no es así. Me avergüenzo de aquellos políticos que miran más por el dinero que por defender a sus ciudadanos.

Aún me queda la esperanza de que alguien sepa darse cuenta del enome error que sería dejar realizar sondeos para buscar petroleo, oro o lo que necesiten a costa de nuestra manera de vivir, ya que en Baleares, por si aún no se han enterado, se vive del turismo y todo lo demás gira también en torno a él. ¿Y cuál es nuestro atractivo turistico? Pues no sé yo si en el resto de España lo saben, pero aquí lo tenemos muy claro: son las playas, esas playas con unas aguas que nada tienen que envidiar a las del Caribe o las Seychelles, aunque quién sabe si dentro de unos años solo serán un recuerdo más.

Una vez que hayan destruido eso, me pregunto qué será de las Baleares, ¿viviremos todos de las petroleras? ¿vendrán desde todos los puntos del Planeta para verlas?

Supongo que no se puede tapar el sol con un dedo pero tenemos el deber de hacer recapacitar a los que no se dan cuenta del daño que nos van a hacer si esto sigue adelante, y no solo a los de Baleares sino a todos los españoles. Solo espero no tener que escribir otra carta titulada con la frase con la que acabo esta: ¡más vale prevenir que curar!