¿Han intentado cambiar de titular un vehículo en Ibiza en los últimos meses? Hay que ir a las 7 de la mañana para hacer cola y que te den un número válido solo para el mismo día, y como dé la casualidad de que haya más personas que números pues no te atenderán. El 12 de diciembre fui allí para intentar, paciente y educadamente, hacer el cambio de titularidad que llevo intentando desde el 22 de octubre (dos meses), ya que las colas son insoportables. Hay que tener en cuenta que es un trámite que perfectamente se podría realizar por Internet (al igual que cualquier gestoría hace).

Cinco puestos de atención al público, ocho personas en la oficina recitando «¿alguien más con número?» cuando la oficina está vacía. Sin número no te atienden. Pides una explicación y te dicen que se ciñen al procedimiento, que es atender solo a los que tienen número. Voy a presentar una reclamación al responsable para expresarle mi descontento con el funcionamiento de un ente público para un trámite que es obligatorio, pero «el responsable no está, debe estar tomando caf逻.

A este tipo de servicios públicos, nefastamente gestionados, alguien debería recriminarles su dejadez, baja productividad y pocas ganas de trabajar.

En lo que he tardado en cursar la reclamación (25 minutos) hubiese podido realizar el cambio de titularidad, y sin embargo ¿prefieren que haga la reclamación? Es decir, ¿un trámite más adicional? Necesitan que les den más trabajo para justificar sus puestos.

Es lamentable, pero así no me extraña que se congelen y rebajen sueldos a funcionarios: su productividad es bajísima. Y me sabe mal porque hay otro tipo de funcionarios valiosísimos para la ciudadanía que sufren por este hatajo de vagos que están ahí para mover dos papeles que, en un futuro muy cercano, se podrán gestionar online.

Eso sí, pagando a una gestoría o si conoces a la funcionaria de turno, puedes ir sin número. ¡De vergüenza!