El Govern balear ha demostrado estos días su total ausencia de voluntad de solucionar el conflicto educativo que existe en las Islas. Todos queremos que la huelga indefinida de profesores sea desconvocada lo más pronto posible para que nuestros hijos vuelvan cuanto antes a sus escuelas. Todos menos el Govern. Los gobiernos, sean locales, autonómicos o estatales, están para evitar y solucionar, si existen, los problemas que tengan sus ciudadanos; para eso se les vota y para eso se les paga un sueldo con nuestros impuestos. No para que hagan exactamente todo lo contrario.

Con su actitud el Govern pretende desmotivar y dividir la unión que existe entre los docentes, las madres y los padres.A los docentes, que quieren continuar con la huelga, les obliga automáticamente a cobrar 2 días menos de sueldo, agravando así aún mas sus situación económica. A los padres, que estamos o no con los docentes, se nos pretende agotar la paciencia y complicarnos todavía mas nuestra vida cotidiana. Quieren crear desesperación y crispación en la sociedad civil pues así se creen (y son) mas fuertes.

Ellos, los gobernantes, por sus intereses como miembros de un partido, siempre han encarado esta huelga indefinida como un conflicto político y se sirven de todos sus medios (mentiras, desinformación, propaganda, amenazas) para aferrarse a sus cargos y al poder que los mismos les otorgan. Que lo hagan con nosotros los ciudadanos que somos adultos y tenemos capacidad de opinión, de critica, de decisión y de voto es censurable, pero que lo hagan a costa de nuestras niñas, de nuestros niños y sobre todo a costa de su presente y su futuro, para mí como padre, es perverso, es irresponsable y es humanamente inaceptable.