¿Cuál es la realidad de esta huelga? ¿Qué se oculta detrás de las pancartas con simbolos independestistas y banderas catalanas? ¿Realmente queremos modificar el proceso y puesta en marcha del TIL? ¿ Estamos defendiendo con esto eliminar el TIL y volver a estudiar todo en catalán y una asignatura en castellano y una en inglés?¿Estamos apoyando la inclusión total del castellano en las aulas?

¿Cuál es la realidad? Soy madre y tengo dos hijos en Primaria y Secundaria. Me entristece enormemente pensar que estamos perdiendo un tiempo muy valioso para nuestros hijos, apoyando una propuesta de nuestros maestros para la eliminación del TIL, aunque matizado por algunos de ellos, no la retirada sino su correcta implantación.

Progresivamente desde Infantil y Primaria con la adecuada dotación de medios y recursos humanos suficientemente preparados linguisticamente sobre todo en Inglés, para poder llevar a cabo el impartir una clase de Matemáticas, Conocimiento del Medio o Filosofía en una lengua extranjera.

Otros, sin embargo, se empeñan en defender a muerte su cultura e historia (haciendo suya la catalana aun siendo ibicencos), diciendo que el TIL es el entierro de su lengua.

Por favor maestros, profesores, políticos, padres y alumnos, seamos personas respetuosas, abramos nuestras mentes, despojémonos de todas esas creencias extremistas de castellano, catalán...

Estamos en el siglo XXI, somos europeos, necesitamos que nuestros hijos, el futuro de nuestro país, evolucione, que sean competentes a nivel europeo, que se sepan desenvolver sin problema en cualquier ámbito de la vida y en cualquier país, no podemos vetar su expresión linguística que cuanto más amplia sea, mayor éxito profesional obtendrán.

Siéntense a dialogar, pero háganlo por la comunidad educativa, y no nos engañen.