Mi empresa, AENA, no me ha autorizado a llevar una maleta facturada para asistir a un congreso del sindicato USO en Madrid, que dura tres días.

De todos los delegados de aeropuertos de la red de AENA asistentes al congreso, soy la única que ha visto denegada la posibilidad de llevar una maleta facturada, incluso hay una compañera de AENA del mismo aeropuerto de Ibiza a la que la empresa le permite llevar una maleta facturada.

La empresa en primer lugar me dijo que no podía llevar una maleta por criterios y procedimientos de la propia empresa. Mi sindicato en Madrid habló con la empresa allí y el único procedimiento que tiene AENA es lo de sacar billetes más económicos, no hace referencia a una maleta facturada. Dado el hecho de que con Ryanair solo puedo llevar una pieza de equipaje en la cabina, tengo que llevar mi bolso con mi documentación personal y monedero. No puedo llevar papeles necesarios para el Congreso y si quiero asistir a un congreso importante donde estoy convocada, la empresa pretende que esté tres días con la misma ropa.

Obviamente hay una discriminación sindical contra mi persona por parte de la empresa en Ibiza, cosa que no tenemos más remedio que denunciar públicamente y legalmente. Todos mis compañeros sindicalistas en AENA no pueden creer lo que me está ocurriendo y tratando de quitar gravedad al asunto están ofreciendo prestarme ropa y cosas de higiene personal para los 3 días que estemos en Madrid porque todos ellos sí pueden llevar una maleta facturada.