Neus Guasch Clapés. Ibiza. 

En contra del puerto deportivo de Es Viver

 08:17  

En referencia a la construcción de un puerto deportivo en la zona de es Viver, me uno a la carta del señor Juan Clapés del día 16 de febrero. Lo primero, aclarar que no todos los vecinos están de acuerdo (ni mucho menos). Pues miren ustedes, mi familia y yo vivimos en primera línea de mar en la zona de es Viver, por lo cual me considero una de las más afectadas.

Yo, junto con mi familia, me he criado allí. En mi infancia, pasaba el verano junto con mis hermanos y primos por las roquitas y navegando por la costa (todavía los recuerdo tirándose de bombeta desde el islote de s'Illa de ses Rates) y, en invierno, admirando desde casa la belleza de un paisaje único: el mar, con sus cambios de viento, color (amanecer-atardecer), contemplando los corbs marins, etc. Y ahora ya con mis hijos reviviendo mi infancia y enseñándoles ya desde pequeños la importancia de respetar el entorno en el que vivimos.

Pues sí, es verdad que algunos vecinos están de acuerdo. ¿Cómo no? Poderoso caballero don Dinero. Todos aquellos que ven en el puerto deportivo la gallinita de los huevos de oro.

Claro está que un puerto deportivo activaría la zona y revalorizaría las viviendas, pero a costa de romper con el entorno, expropiar a varios vecinos de toda la vida y, en definitiva, cargarse el litoral y la paz de la zona.

En mi opinión, lo que sí deberían hacer es arreglar el paseo marítimo ya existente para que así todos podamos disfrutar de una zona que, por desgracia, no es bien conocida debido, precisamente, al mal estado en que se encuentra.

Confío en que el presidente del Consell realmente atienda todas las sugerencias de los vecinos.

  HEMEROTECA
La Comunidad de diariodeibiza.es
Blogs, encuestas y foros. Participa con tu opinión con las nuevas herramientas creadas para  la web 2.0.
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya