Al enterarme de la noticia del robo de la urna de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el aeropuerto me quedo perplejo, pues no entiendo cómo hay desalmados que puedan realizar este tipo de acto. De todos es conocido lo que estas donaciones anónimas ayudan a combatir esta grave enfermedad.

En cuanto a lo que declara la presidenta de la junta local de Ibiza y Formentera de la AECC, Lali Costa, de que es lamentable que esto ocurra con el tipo de seguridad que hay, le puedo decir que yo trabajo en esta seguridad y que lo lamento más que usted, ya que llevo desde primeros de mes –cuando me nombraron responsable de la Agrupación de Ibiza de Actividades Diversas de CCOO y responsable de la Agrupación de Vigilantes de Seguridad– intentando hablar con el responsable de Eulen en Ibiza, luego con el técnico de productos de Eulen en Palma, para poder subsanar estos problemas, y el resultado es cero, siguen produciéndose descubiertos, aunque Eulen le cuente a AENA lo contrario, desvistiendo a un santo para vestir a otro cuando AENA pide cualquier tipo de refuerzo, con lo cual los pocos vigilantes que estamos de turno no damos abasto a tanta demanda.

Así que pido disculpas por la parte que nos corresponda a los vigilantes, y aprovecho también para invitar públicamente a los responsables de seguridad de AENA a mantener una reunión con nosotros, ya que como he dicho estamos muy interesados en resolver todos los problemas que luego nos llevan a estas críticas... No quiero ni pensar cuando llegue el verano cómo aumentarán las críticas y problemas.

Y Reiterar a Lali Costa que, en lo que nos corresponde a los vigilantes, pido disculpas.