Saben, la pastelería Can Vadell es uno de los pocos establecimientos que quedan aún hoy en funcionamiento en la calle de las farmacias, dentro de Vila, y aunque no suelo ir actualmente por ella, sí soy asidua del horno. Mis recuerdos de infancia me llevan a visualizar a Pepe Vadell, con su impresionante silueta, presidiendo la tienda con su hermana María a su lado y, cómo no, junto a Pilar. Me acuerdo de Juan, el marido de María, trabajando incansable en el horno, y al que pueden encontrar aún en el horno de la calle Canarias, ya no trabajando pero sí conversando con los clientes.

Gracias a sus hijos, Vicente y Nieves Clapés, por su buen hacer diario en el horno, donde con mimo cuecen el pan, las empanadas, las tartaletas, los flaons, las ensaimadas, el pastel de Sant Ciriac, el mazapán de Navidad, los panellets, las cocas, las madalenas ibicencas, los buñuelos etc... Y ¿han probado las madalenas de chocolate? Todos ellos junto con la otra Nieves (la morena), junto con sus hijos, junto con todos los trabajadores que tienen y han tenido.

Felicidades a todos, ya que juntos han contribuido a que esta gran familia pueda recibir el renocimiento del pueblo de Ibiza.

Gracias.