Como profesional de la sanidad y desde hace mas de 20 años militante del sindicato UGT, quiero manifestar mi total desacuerdo y rechazo con la representación, presuntamente reivindicativa, de la pantomima llevada a cabo por los sindicatos del área sanitaria de las Pitiusas paseando por el hospital un ataúd y mandando comunicados en forma de esquelas mortuorias.
Con estas actuaciones, totalmente irrespetuosas, insultantes y faltas de sensibilidad para con los pacientes y familiares (cuya máxima preoocupación es esperar de los profesionales sanitarios un trato humano y dedicación para tratar de curar sus enfermedades), los diversos componentes de los sindicatos demuestran su falta de sensibilidad y lo poco que les preocupa la situación de la sanidad en nuestras islas, pues con actuaciones como éstas contribuyen a desacreditar bastante la sanidad.
Los militantes del sindicato UGT siempre se han caracterizado por ser solidarios, dialogantes reivindicativos hasta las ultimas consecuencias, pero siempre comprometidos con defender a los que más lo necesitan. Y en estas circunstancias todos sabemos quiénes son los que más están sufriendo en esta crisis.
No reconozco a mi sindicato en este espectáculo. Desearía que alguien de la UGT pidiera perdón por el mal que se ha infligido a muchas personas. Hay otras formas de reivindicar mucho más efectivas y más respetuosas para con las personas dentro del área sanitaria de las Pitiusas.