Los dibujos animados y las películas de Disney han copado buena parte de la rúa de carnaval de Vila, donde, un año más, se ha echado de menos algo más de crítica y sátira. A pesar de esto, Trump y polémico muro se han hecho un hueco en el desfile, en el que el presidente estadounidense ha prometido solucionar el problema de la vivienda en la isla con una sencilla medida: construir rascacielos. Otra comparsa ha reclamado turismo sostenible (sin balconing, sin botellones, sin fuego en el bosque...) y la asociación de cartagineses y romanos ha ironizado sobre el brexit.

Más allá de la escasa crítica, por las calles de Vila han desfilado hawaianos, maléficas, hindús, máscaras bolivianas, camaleones, un sinfín de animales de granja, piratas, rockeros, vaqueras, trolls, señoras de la limpieza, payasos, boxeadoras...

Algunos de ellos se han hecho con los premios del jurado, como es el caso de los originales camaleones de Can Cantón, los bailarines de Bollywood del Club Nàutic de Santa Eulària, los Picapiedra de Cachirulo o la recreación del mundo de Alicia de la academia Paso a Paso.

A pesar de que a primera hora de la mañana todos los ojos miraban al cielo y a las nubes que lo pobablan, la rúa del carnaval de Ibiza ha arrancado como estaba previsto y las ilusiones de los más carnavaleros no se han visto empañadas por el agua.

Rúa del Carnaval de Ibiza 2017

Rúa del Carnaval de Ibiza 2017

Un total de 1.876 participantes y 32 comparsas se han inscrito para la rúa de carnaval. De estas comparsas, tres son de ámbito escolar; seis de ámbito social; seis academias de baile; diez comparsas en general; cuatro de grupos de hasta 12 personas; dos individuales; y la comparsa del centro juvenil C19, que, como es habitual, participa fuera de concurso.

GANADORESComparsas escolares

1- Camaleons - APIMA Can Cantó

2- S'Olivera Tiki Haka - APIMA s'Olivera

3- A un lloc d'Eivissa d'un nom que no volem recordar - APIMA Sa Bodega

Comparsas sociales

1- Bollywood - Club Náutico Santa Eulària

2- Molino Rojo Es CLOT - AAVV Es Clot

3- El brexit nos toca la Gaima - Soc. Cultural cartaginesos i romans

Academias de baile

1- Alicia a través del espejo - Paso a paso

2- Trolls - Passion Dance

3- Maléfica - Davinia Van Praag Dance Academy

Comparsas generales

1- Los Picaglobos de Cachirulo

2- Morenadaibiza

3- Trump, Trump, Trump, baixeu des carro

Grupos de hasta 12 personas

1- Alicia en el país de las Maravillas

2- Kangooclub Ibiza

Individual o Pareja: Las Horas

Mayor participación: Trolls Passion Dance

Mejor dirección artística: Bollywood Club Náutico Santa Eulària

Mejor dirección musical: Maléfica - Davinia Van Praag Dance Academy