Los conciertos para dar la bienvenida al carnaval son los más coloridos del Conservatorio de Ibiza. Un año más, profesorado y alumnado se vistieron con pelucas de todos los tipos y colores, sombreros alocados y máscaras, entre otros complementos de disfraces, para interpretar canciones de compositores clásicos como Mozart o Händel y de artistas actuales como Bruno Mars y Eric Clapton. En total, 145 alumnos (65 de Enseñanzas Profesionales y 80 de Elementales) de este centro se disfrazaron con motivo de estas dos jornadas musicales para celebrar el carnaval.

En el primer concierto, celebrado el pasado viernes 17 de febrero, la orquesta comenzó con ´Summertime´, «una de las piezas más líricas de la ópera ´Porgy and Bess´, llena de atmósferas jazzísticas y armonías impresionantes», según describía el programa del Conservatorio.

La banda, por su parte, ofreció en el auditorio un popurrí de los temas más conocidos del cantante Eric Clapton, como ´Layla´ y ´Tears in Heven´ y las mejores partes de la obra instrumental el ´Carnaval de los animales´ del compositor Camille Saint-Säens, entre otras.

En la sesión de carnaval ofrecida por los alumnos de Enseñanzas Elementales, celebrada el pasado lunes en el auditorio, destacaron el tema ´Uptown Funk´, de Bruno Mars, que ofreció el grupo de saxofones o ´El himno a la alegría´, de Beethoven, que tocaron los estudiantes de los instrumentos de viento.