Un total de 1.876 participantes y 32 comparsas se han inscrito para la rúa de carnaval que se celebrará mañana domingo durante toda la mañana por las calles de Vila. De estas comparsas, tres son de ámbito escolar; seis de ámbito social; seis academias de baile; diez comparsas en general; cuatro de grupos de hasta 12 personas; dos individuales; y la comparsa del centro juvenil C19, que, como es habitual, participa fuera de concurso.

El Ayuntamiento de Ibiza quiso recordar ayer a los ciudadanos los cambios en el desfile para que no haya despistes: la salida será a las 11.30 horas a la avenida de Sant Josep (rotonda de ses Figueretes) y el recorrido pasará por la avenida de España, avenida de Ignasi Wallis, avenida de Isidor Macabich, c/Bisbe Abad y Lasierra, c/Josep Zornoza Bernabéu y llegada en la plaza de Antoni Albert i Nieto. El desfile finalizará con una paella gigante para todo el mundo en la plaza.

Los actos de carnaval comenzaron ayer con el ´Concert de Carnaval´ ofrecido por la Banda Sinfónica Ciutat d´Eivissa, dirigido por Adolfo Villalonga.

Para esta tarde está prevista la ´Aventura canina´, un espectáculo musical dirigido a toda la familia y con los famosos personajes de la serie de animación de la televisión, y talleres a cargo de s´Espurna a partir de las 19 horas en la carpa de la plaza de Antoni Albert i Nieto.

Hoy mismo en la plaza dsel Mercat Vell y calles de la Marina, la Federación de Asociaciones de Comerciantes del barrio organiza actividades en colaboración con el Ayuntamiento, de 16.30 a las 20 horas habrá un taller de maquillaje, taller de disfraces y mariol·los, música, una rueta infantil encabezada por la compañía Acrobatik-k y un concurso de disfraces.