El Carnaval ya está aquí y en Ibiza y Formentera se sucederán estos días las coloridas rúas en las que pequeños y mayores despliegan su imaginación con disfraces de todo tipo y colores.

Para no perderse ninguna de las citas que se han organizado, hay que tener a mano los horarios y los recorridos de cada una de los desfiles.

VILA

VILAPara el jueves se ha programado el Dijous Llarder, con la tradicional fiesta popular, de 17.30 a 20.30 horas, en la que se preparará una tortilla gigante que dará para 600 raciones. Este año será en la plaza Antoni Albert i Nieto y también habrá un taller de coreografía y juegos para toda la familia a cargo de Passion Dance y s'Espurna. Además del concurso de Mariol·los.

La fiesta continúa con el concierto de carnaval de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa dirigida por Adolfo Villalonga Juan el viernes 24 de febrero a las 21 horas en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto.

En el mismo escenario pero el sábado 25 a las 19 horas llega el espectáculo estrella para las familias. Se trata de 'Aventura Canina', un musical inspirado en la 'Patrulla canina'. También habrá actividades en la Marina y el Mercat Vell.

El domingo es el gran día, el de la rúa de Carnaval. Debido a las obras de Vara de Rey este año cambia el recorrido. El itinerario se inicia a las 11.30 en la rotonda de ses Figueretes para continuar por la avenida de España, Ignasi Wallis, Isidor Macabich, Bisbe Abad y Lasierra y Josep Zornoza Bernabeu con llegada a la plaza Antoni Albert i Nieto, donde habrá una paella gigante

Otra actividad que puede tener «mucho éxito» es la jornada 'Una disfressa a l'aigua', el lunes 27 de febrero en la piscina de es Viver. De 17 a 19 horas habrá actividades infantiles en el agua con disfraces y de 20 a 21.30 una masterclass de aquagym, también con disfraces.

Las actividades prosiguen el martes 28 a las 19 horas en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto con las chirigotas 'Los que te comen la oreja' y 'Los maquinistas' de las peñas El Pellizco y La Comparsa Clandestina.

El carnaval concluye con el entierro de la sardina el miércoles 1 de marzo a partir de las 18 horas en el parque de la Paz con la colaboración de los vecinos de es Clot.SANTA EULÀRIA

SANTA EULÀRIAEl martes 28 le toca el turno a la rúa de la Villa del Río. El desfile partirá a las 17:00 de la avenida César Puget y seguirá por la calle José Guasch Vich, calle Sant Jaume y finalizará en la citada calle, pasada la plaza de España. En este lugar el jurado notificará sobre los premiados por sus mejores disfraces.

El Carnaval es una fiesta ideal para disfrutar en familia. Foto: Vicent Marí

SANT JOSEP

SANT JOSEPLa rúa del Carnaval de Sant Josep se celebra el jueves a partir de las 17 horas en Cala de Bou. El desfile partirá de la avenida de Sant Agustí (junto al supermercado SUMA), calle de Madrid y calle des Caló hasta llegar a las oficinas municipales de Cala de Bou, donde se entregarán los premios a los ganadores.

SANT JOAN

SANT JOANSant Joan se disfraza en masa el domingo, una jornada repleta de actividades para aprovechar el disfraz las 24 horas del día.

A las 10:00 se ha programado un mercadillo de Carnaval y a las 13:00 un concierto de FlorDhiguera. A las 14:00 es el momento de reponer fuerzas con una paella popular.

A las 17:00 arranca la rúa de Carnaval que finaliza dos horas después con la entrega de premios a los mejores disfraces.

A las 18:00, para animar el ambiente, está previsto un conicerto de Keep a Rockin.

SANT ANTONI

SANT ANTONISant Antoni será el último municipio en sacar la rúa de Carnaval a la calle: el 4 de marzo. El desfile tendrá lugar a las 17:30 y el recorrido será el habitual de cada año: parte de la avenida de Doctor Fleming, siguiendo hacia supermercado Lidl ubicado en el municipio y después se dirigirá hacia el Passeig de la Mar hasta el Ayuntamiento de Sant Antoni.FORMENTERA

FORMENTERALa rúa de Carnaval de la Pitiusa menor tiene lugar el domingo en la localidad de Sant Francesc.

A partir de las 11.00 horas todos los participantes se concentrarán al parking de Sa Senieta donde se tendrán que inscribir para participar al concurso del Carnaval. A las 12.00 del mediodía saldrá el desfile del parking de Sa Senieta para recorrer las principales calles del pueblo y lo harán animados por la música de Voices & Senses.

La rúa irá por la avenida del Pla del Rei, seguirá por la calle Eivissa hasta la plaza de la Constitución para hacer una vuelta a través de la calle Jaume I, desde donde girarán por la calle Marc Ferrer, para coger la calle Santa Maria, y finalmente volverán a la plaza de la Constitución.