El Festival del Mar llega este año a su séptima edición para estrenar en Ibiza lo mejor del cine de temática gay, lésbica, transexual y bisexual (LGTB) entre el 18 y el 27 de junio en el cine Serra de Vila. En total se proyectarán más de cuarenta películas de doce países: Alemania, Filipinas, Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido, Chipre, Portugal, Israel, Chile, Francia y España.

A lo largo de una semana se revisarán largometrajes y cortos de ficción y también documentales, en un certamen que no ha dejado de crecer desde su nacimiento.

Miradas diferentes

Bajo el criterio de la máxima calidad técnica e interpretativa, la organización ha seleccionado casi medio centenar de filmes entre las más de quinientas películas recibidas. «Son muchas las distribuidoras y productoras que desean estrenar su película en España, y en ocasiones en el ambito europeo, dentro de la programación del Festival del Mar, lo que evidencia el prestigio y la buena imagen con que éste cuenta en todo el mundo», asegura la nota de prensa.

El jurado del certamen otorgará los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión. Más información en www.festivaldelmar.com.