IBIZA | L. FERRER ARAMBARRI
La última actuación de la ´I Mostra Coral de la Illa de Eivissa´ que organiza el Consell de Ibiza será también el recital estrella. La Escolania de Montserrat, una de las escuelas de música más antiguas de Europa, actuará el 17 de junio a las 20 horas en la iglesia de Sant Antoni. En este caso el Consell cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la parroquia, un detalle que ha abaratado el presupuesto global de la muestra, que ronda los 15.000 euros. Más de 50 personas de este prestigioso coro acudirán a Ibiza.
La muestra comienza este fin de semana con la actuación del Cor des Pla de Jesús este sábado a las 20 horas en el auditorio Cas Serres. Esta misma ubicación es la escogida para la actuación del Petit Cor el domingo, también a las 20 horas. El Cor Ciutat d´Eivissa actuará a las 20 horas del sábado 29 de mayo en la misma ubicación.
La cita con más participación será el domingo 30 de mayo a las 18.30 horas en la iglesia de Santa Cruz. Actuarán el Cor Parroquial de Sant Agustí, el Cor de Majors de la misma parroquia, el Cor d´Al·lots y el Cor d´Adults de l´Escola de Música de Can Blau y el Can Blau Gospel (con la colaboración del Cor Parroquial de Santa Cruz). Este concierto se prevé largo, ya que son cinco grupos diferentes con su propio repertorio.
También se ha incluido en el ciclo la actuación, el sábado 5 de junio a las 20 horas, del Cor del Conservatori Professional de Música d´Eivissa en Cas Serres.