IBIZA | MARTA TORRES
A Marisa Laguna, artista de Ciudad Real, le gusta la seda. Lleva años pintando sus cuadros sobre este material que asegura que, a pesar de lo que piensa la gente, es muy fuerte. Ahora expone en la galería Marta Torres una muestra de sus obras, que no son únicamente cuadros.
Marisa Laguna explica que la técnica que utiliza para pintar la seda es la misma que para las acuarelas, aunque usando diferentes productos. «Partes del blanco y vas subiendo el color», comenta. Además, reconoce que hay mucha técnica para conseguir que en la rica tela aparezcan hojas, montañas, amapolas y paisajes casi lunares. De hecho, tiene previsto organizar un pequeño taller antes de que finalice la muestra, que estará abierta todos los días hasta el 31 de julio, para mostrar a los interesados cómo se pinta sobre seda. «Se hace poniendo la tela en un bastidor y pintando a mano alzada», explica la artista, que confiesa que jamás le gustó el óleo, ni siquiera cuando estaba estudiando la carrera de Bellas Artes.
En la exposición se pueden ver cuadros de diferentes tamaños, desde los que miden casi un metro y medio de ancho hasta otros muchos que caben en la palma de la mano. Además, la artista complementa la muestra con otras creaciones elaboradas en seda pintada: mantones, pañuelos, corbatas, pendientes, collares y hasta anillos para los que también utiliza la misma seda pintada de los cuadros.
«El arte debe evolucionar. Hay que hacer cosas para que la gente se acerque a las galerías, porque en ocasiones hay cosas muy buenas pero la gente no va», comenta la artista, que en estos momentos reside en Madrid y que ha venido a Ibiza cargada de obras, ya que cada vez que vende alguna pieza la sustituye por otra. «La idea es que la gente no vea el arte como algo que es sólo para unos pocos», añade.
'SEDAS'
Pintura sobre seda de Marisa Laguna
De 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas
Hasta el 31 de julio
Galería Marta Torres, Vila