El Casal de Joves continúa con las actividades del primer trimestre del año dirigidas a los jóvenes del municipio. Entre las ofertas del mes está el curso de Biodanza, que comenzó ayer y se prolongará durante todos los miércoles de 18,30 a 20,30 horas hasta el próximo 3 de marzo. Esta técnica ayuda a conocer y desarrollar el potencial del cuerpo a través de la música de manera divertida. «Su práctica regular relaja las tensiones motores crónicas, mejora el ánimo y refuerza el sistema inmunológico», indican desde el Casal mediante un comunicado. Es la primera vez que se imparte y la propuesta surgió de la entidad Chandra Ibiza Sociedad Cooperativa. La monitora es Mila Lasaosa, licenciada en Ciencias de la Educación y profesora de Biodanza titulada en Madrid.

Además, el Casal recuerda que desde principios de curso ha puesto en marcha una nueva modalidad para sugerir actividades ´a la carta´. Los jóvenes proponen una actividad con un mínimo de personas que estén interesadas en participar y el Casal la organiza. Este trimestre todas las actividades programadas han surgido de estas propuestas, salvo la de Biodanza.

Por otra parte, el Casal está preparando la Rúa de Carnaval, que se celebrará el próximo 14 de febrero, con un taller que comenzó el pasado 18 de enero.

Además, entre los días 9 y 25 de febrero se realizará por segunda vez el taller ´Iniciación a la lengua de signos´, una actividad muy demandada. La novedad de este año es que la monitora del taller es sordomuda y ha sido contratada a través de la Plataforma Sociosanitaria.

En marzo habrá un taller de grafiti que se celebrará entre los días 3 y 19 de marzo de 18 a 20 horas. Alejandro, ganador del concurso de grafitis Underground enseñará a los alumnos del curso las técnicas del grafiti y la historia de esta expresión artística.