Miércoles
22 de agosto de 2007
  EN ESTA WEB Google
IR A LA HEMEROTECA »
EN DIRECTO
El conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, y la titular del Departamento de Política Social y Sanitaria del Consell de Eivissa, Patricia Abascal, acordaron hoy que las primeras actuaciones a realizar en cuanto al proyecto de un nuevo hospital en la isla son un plan funcional y un cronograma.
Las asociaciones de taxistas de Eivissa desconvocaron hoy la jornada de huelga prevista para el lunes 27, después de una reunión mantenida con el conseller insular de Movilidad, Alberto Prats, y el director de la Administración del Estado en las Pitiusas, José Manuel Bar.
PITIUSAS Y BALEARES Dinamización de las costas
Fotografía de archivo de Francisco Buils.
El conseller de Turismo, Francesc Buils, viajará mañana a Eivissa para participar a la entrega de trofeos del ´Eivissa Volei Playa 2007´, un acontecimiento que clausura la programación de actividades de promoción y animación que se han llevado a cabo las últimas semanas en las playas de la Pitiusa mayor afectadas por el vertido del barco ´Don Pedro´ el pasado mes de julio.
CIENCIA ´Chororapithecus abyssinicus´
África vuelve a marcar el camino a los orígenes de la especie humana gracias al reciente hallazgo de restos fósiles en Etiopía que pertenecen a una especie de primate ignota que pudo dividir la línea evolutiva del Hombre y el gorila mucho antes de lo que se pensaba. En la imagen, los nueve dientes fosilizados encontrados en un yacimiento situado a unos 170 kilómetros al este de Addis Abeba.
África vuelve a marcar el camino a los orígenes de la especie humana gracias al reciente hallazgo de restos fósiles en Etiopía que pertenecen a una especie de primate ignota que pudo dividir la línea evolutiva del Hombre y el gorila mucho antes de lo que se pensaba.
El Ayuntamiento derogará esta semana el decreto que aprobó la reforma sin el visto bueno del Consell | El equipo de gobierno dará prioridad a los vecinos de Santa Margarita, que se trasladarán a Juan XXIII
Moisés Copa
La construcción de un inmueble colindante causó la aparición de fisuras en las paredes del centro cultural
Catorce soldados estadounidenses han muerto hoy después de que un helicóptero se estrellase en el norte de Bagdad, según informó el Ejército de EEUU en un comunicado.
NACIONAL Partido Popular
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, salió hoy al paso de las críticas que, en los últimos días, le han llovido desde las filas del Partido Popular (PP) por manifestar su deseo de estar en las listas al Congreso de los Diputados de las próximas elecciones generales apelando a su historia en la formación política, "una historia de ´síes´", y recordó que siempre estará "al lado del presidente de su partido", que es quien tiene que tomar la última decisión sobre su ofrecimiento.
INTERNACIONAL Categoría 1
El huracán "Dean" avanza por la bahía de Campeche como un ciclón de categoría uno, pero puede todavía fortalecerse antes de tocar de nuevo tierra en México, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Galería de imágenes
SOCIEDAD Tenía 18 años
El tiburón gris que se avistó durante los últimos días en la costa de la playa del Miracle de Tarragona murió esta madrugada después de haber ingresado en el Aquàrium de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes del centro.
Galería de imágenes
SOCIEDAD Recuperación de la Memoria Histórica
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica comenzó ayer en La Andaya, cerca del municipio burgalés de Lerma, la excavación de una fosa común en donde se encuentran los restos de entre 22 y 41 personas fusiladas en la Guerra Civil. En la imagen, algunos de los cuerpos encontrados en dicha fosa.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha localizado los restos de 28 personas que murieron en 1936 en una fosa común ubicada en la zona conocida como la Andaya, cerca del municipio burgalés de Lerma, entre ellos los de los integrantes de la corporación municipal de Aranda de Duero.
NACIONAL Presunta corrupción
El Ayuntamiento de Marbella volverá a subastar el Rolls Royce que usó el fallecido Jesús Gil durante la época en la que ocupó la Alcaldía, un vehículo que la comisión gestora ya sacó a concurso público para su adquisición y que quedó desierto ante la ausencia de ofertas para su compra.
DEPORTES Mítico directivo azulgrana
El FC Barcelona recordará la figura del ex vicepresidente del club Nicolau Casaus, fallecido el pasado día 8 a los 94 años, en diversos actos durante la asamblea de socios y el trofeo Joan Gamper, el próximo miércoles, y también creará una comisión para estudiar un futuro reconocimiento permanente al carismático ex directivo.
INTERNACIONAL Enfrentamientos
Al menos 25 estudiantes resultaron hoy heridos en enfrentamientos con la Policía en el sur de Bangladesh, lo que eleva a más de 300 las víctimas en todo el país por los disturbios, que ya han dejado un muerto.
Al menos 25 estudiantes resultaron hoy heridos en enfrentamientos con la Policía en el sur de Bangladesh, lo que eleva a más de 300 las víctimas en todo el país por los disturbios, que ya han dejado un muerto.
NACIONAL Inmigración
Una patera con 35 inmigrantes marroquíes, entre ellos once menores y cuatro mujeres, ha sido interceptada esta madrugada por miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a 38 millas al sur de Castell de Ferro en la costa granadina, informaron a Efe fuentes de la Benemérita.
NACIONAL Interior
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que ETA ha intentado atentar en varias ocasiones desde que rompió el alto el fuego y sigue intentándolo y afirmó que "seguimos trabajando para cuantas veces ETA lo vuelva a intentar, Guardia Civil y Policía lo impidan".
SUCESOS Robó un coche para huir
Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a un preso de la cárcel de Picassent que ayer se fugó del Hospital General de Valencia, adonde había sido trasladado para recibir atención médica, según informaron fuentes de la Guardia Civil
PITIUSAS Y BALEARES Movilidad y Ordenación del Territorio
El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, junto con el director general de Movilidad, Antoni Verger, se reunirá hoy en Menorca con la presidenta del Consell de la citada isla balear, Joana Barceló, y con el conseller insular de Movilidad, Damià Borràs.
SUCESOS Corrupción de menores
La policía local de Sitges (Barcelona) detuvo anteayer a una mujer por ofrecer a su hija menor, de dos años, para realizar actos sexuales a cambio de dinero, según confirmó a Europa Press la Guardia Civil, quien aún investiga el caso. La detenida se encuentra imputada por delitos de corrupción de menores y en libertad con cargos.
NACIONAL Anuncio electoral
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, que si gobierna la próxima Legislatura bajará los impuestos que se aplican a la vivienda y eliminará rigideces del mercado del suelo porque es un factor que encarece la vivienda.
Uno de los dos ocupantes que viajaban en el taxi sufrió heridas leves
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.

 
CONSULTA LOS ENCUENTROS DIGITALES DE 2009
Dani Becerra Dani Becerra
10/12/2009
 Lurdes Costa Lurdes Costa
12/11/2009
Piruleto 26/11/2009 Josep Marí Ribas 18/11/2009
Lucrecia Lucrecia
09/12/2009

José Sala 25/11/2009
 Vega Vega (O.T.)
16/11/2009
Pepa Marí 02/12/2009
Projecte Mut Projecte Mut
11/12/2009
Vicent Marí
Vicent Marí
21/12/2009
Paco Fernández Paco Fernández
07/10/2009
Miguel Ángel Silva Miguel A. Silva
15/10/2009
Albert Prats Albert Prats
04/11/2009
Presuntos Implicados Rock Garage
06/12/2009
Xico Tarrés Xico Tarrés
21/10/2009
El Langui 'El Langui'
21/08/2009
Seguridad Vial Chat sobre seguridad vial
15/10/2009
Juanma Torres Juanma Torres
05/11/2009
Verónica Sánchez Verónica Sánchez
16/10/2009
Miquel Jerez Miquel Jerez
29/10/2009
Benjamí Villoslada 19/11/2009  Carlos Fernández Carlos Fernández
27/10/2009
Marc Costa 22/12/2009 Víctor Torres Víctor Torres
13/11/2009
DJ Sammy 03/12/2009 Mario Ormaechea  Mario Ormaechea
03/12/2009
 
Martín Berasategui Martín Berasategui
10/11/2009
Fernando Sánchez Dragó
 
Fernando Sánchez Dragó
05/10/2009
  Encuestas de actualidad
¿Crees que el minibus para los aparcamientos de la periferia es una buena medida para resolver el problema de estacionamiento en Vila?
  Sí, creo que en estos momentos es una medida muy resolutiva y económica
  Creo que supone un gran desembolso para el ciudadano y que no termina de solucionar el problema
  No, en absoluto es una solución al problema de estacionamiento
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
Sí, creo que en estos momentos es una medida muy resolutiva y económica 42%
Creo que supone un gran desembolso para el ciudadano y que no termina de solucionar el problema 31%
No, en absoluto es una solución al problema de estacionamiento 27%
 
Ver más encuestas »
últimos vídeos en diariodeibiza.es
BLOG
Blog de La miranda
Canal Meteorología
Descargar la portada de hoy  
   Más secciones


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.
Con la colaboración de:

 


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad